viernes, 20 de abril de 2018 18:14
Politica

Rajoy apoya la necesidad de un marco marco regulatorio "justo" para competir con Amazon

|

Mariano Rajoy en el World Retail Congress en Madrid



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abogado por trabajar con las instituciones para conseguir un marco regulatorio "eficaz y justo" para que las empresas puedan competir en "igualdad de condiciones" en la era digital frente a grandes operadores como Amazon o Alibaba.


"Estamos trabajando en el seno de la UE y de la OCDE para tener un marco regulatorio eficaz y justo que se adapte a la era digital. Por ello, nos hemos comprometido para trabajar conjuntamente para que todas las empresas compitan en igualdad de condiciones", ha señalado Rajoy, durante la sesión plenaria del World Retail Congres, que se está celebra en Madrid esta semana.


Rajoy ha reivindicado el papel del Gobierno en la renovación digital con la que, según ha señalado, comparte el lema de esta edición del congreso: "innovar para ganar". "Desde el Gobierno de España estamos comprometidos a impulsar la innovación, que abre oportunidades de negocio", ha afirmado.


Sobre la digitalización de la economía, ha recordado que "es una manera de trabajar para cuidar el bienestar de todos los españoles", y ha subrayado que España encara en este momento la "tercera gran revolución digital de la historia reciente".


El presidente del Ejecutivo ha recordado el papel que ha tomado el Gobierno en la recuperación de España, que "ha pasado de cinco años de recesión a otros cinco de pujante crecimiento económico", hasta alcanzar una previsión de crecimiento "por encima del 2,5% del PIB" para 2018. "Las cuatro grandes agencias (de calificación) valoran nuestras reformas y destacan nuestra capacidad para crecer y generar empleo", ha añadido.


Después de reivindicar el papel del comercio minorista, del que ha destacado su contribución al 5% del PIB, el presidente del Gobierno ha señalado el papel de las compañías españolas "que están entre las mayores 25 de Europa", refiriéndose a Inditex, Mercadona y El Corte Inglés, "que afrontan el reto de innovar". Según ha defendido, para ello hace falta "adaptar la oferta a una demanda cada vez más exigente" y "aprovechar las nuevas plataformas que ofrece Internet".


Rajoy también se ha referido al papel del turismo, y en especial al turismo de compras, del que España es el país "más competitivo del mundo", como una de las "fórmulas de comercio" para las ciudades con mayor potencial. El presidente ha recordado que España es el segundo país más visitado del mundo y el segundo por gasto turístico, que registró el pasado año 87.000 millones de euros.


GIMENO REITERA LA NECESIDAD DE UN MARCO "COMPETITIVO Y EQUILIBRADO"


Por su parte, el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha reivindicado en este foro el "poder definir" un nuevo comercio minorista, que permite "crear relaciones, generar riqueza y empleo", pero siempre en un marco "competitivo y equilibrado", ya que el comercio "significa prosperidad, desarrollo y bonanza".


Gimeno confía en que este congreso, donde se citan los máximos responsables del 'retail' internacional, se hable y reflexione sobre el sector. "También vamos a representar los intereses de todos esos cientos de miles de fabricantes, productores, diseñadores, que cuentan con nuestros establecimientos comerciales para desarrollar su negocio", ha reiterado.


El presidente de El Corte Inglés ha señalado la "especial sensibilidad" del sector del comercio, que es importante para la economía y un gran generador de empleo, ya que representa el 12% del PIB global y en Europa cuenta con 34 millones de trabajadores.

relacionada El Corte Inglés reclama un marco homogéneo para competir con las plataformas online
relacionada El Corte Inglés apuesta por una plataforma europea para competir con gigantes como Amazon o Alibaba

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil