lunes, 16 de septiembre de 2019 06:46
Internacional

Kim Jong-un tiene un baño instalado en su Mercedes

|



Se han dicho muchas cosas del régimen de Kim Jong-un, pero lo que ha revelado 'The Washington Post' quedará en los anales.


Según este periódico norteamericano, el líder norcoreano no se desplaza nunca sin tener un coche en su comitiva con instalaciones sanitarias para que el dictador pueda hacer sus necesidades con toda comodidad y, sobre todo, lejos de ojos indiscretos o espías internacionales que quisieran robar sus heces.


"En vez de ir a un baño público, el líder de Corea del Norte tienen un baño privado que le sigue allá a donde viaja", ha dicho al periódico norteamericano Lee Yun-keol, que formó parte de las fuerzas militares norcoreanas antes de desertar a Corea del Sur en 2005.


"Los excrementos del líder contienen informaciones sobre su estado de salud y, por eso, no pueden dejar por ahí", aclara Lee.


Así, la protección de Kim Jong-un no acaba en el grupo de agentes de seguridad que lo acompañan en sus desplazamientos, sino que se extienden a las evacuaciones del dictador cuando está de viaje.


Solo Kim Jong-un puede usar el baño rodante que forma parte de su escolta.


Además de un motivo de seguridad, se recogen de forma regular muestras de sus heces para monitorizar el estado de salud del líder de Corea del Norte. 


Teniendo en cuenta las últimas imágenes del dictador y su comitiva en la histórica cumbre entre las dos Coreas, ese baño rodante debe estar instalado en alguno de los Mercedes Clase S que lo acompañan. 

relacionada Corea del Norte ha ofrecido realizar un desmantelamiento de su centro de pruebas atómicas en mayo
relacionada Cumbre histórica entre los líderes de las dos Coreas para iniciar una nueva "era de paz"

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil