viernes, 29 de marzo de 2024 11:57
Sociedad

El cambio climático puede suponer perdidas de miles de euros a Barcelona, Madrid y Valencia

Un informe sobre el índice de riesgo concluye que el impacto económico causado por el cambio climático aumentará a medida que los fenómenos meteorológicos extremos sean cada vez más frecuentes y graves en el planeta.

|

Cosladainundada7julio2017


El conjunto de los riesgos relacionados con el cambio climático podría ocasionar unas pérdidas de hasta 1.450 millones de dólares (1.230 millones de euros) en el rendimiento económico de las ciudades españolas de Madrid, Barcelona y Valencia, analizadas por el índice de riesgo de Lloyd's.


Además, el informe del banco británico concluye que el impacto económico causado por el cambio climático aumentará a medida que los fenómenos meteorológicos extremos sean cada vez más frecuentes y graves en el planeta.


En concreto, las inundaciones, que será el evento climatológico más costoso para la economía, alcanzarán un impacto de 610 millones de dólares (518 millones de euros), una cifra que en el conjunto de Europa asciende a 10.680 millones de dólares (9.000 millones de euros) al tener en cuenta también las sequías.


Por su parte, las amenazas causadas por el hombre, como el desplome del mercado financiero, los ciberataques, las pandemias humanas o la crisis del precio de productos básicos, tendrán un impacto de 5.900 millones de dólares (5.000 millones de euros).


Sin embargo, el informe también subraya que tener una mayor capacidad de adaptación y recuperación, como la creación de fondos destinados a los servicios de emergencia, podría hacer descender el impacto en 2.600 millones de dólares anuales (2.200 millones de euros).


En el conjunto de las 279 ciudades analizadas de todo el mundo, que suman un PIB combinado de 35,4 billones de dólares (30 billones de euros), el impacto sumaría 546.500 millones de dólares (464.000 millones de euros), de los que 320.100 millones de dólares (272.000 millones de euros) pertenecen a los riesgos causados por el hombre y 226.400 millones de dólares (192.000 millones de euros) a los derivados de las catástrofes naturales.

relacionada El cambio climático podría convertir la mitad del sur de Europa en un área seca
relacionada Cambio climático: incendios más intensos y deforestación a gran escala
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE