viernes, 26 de abril de 2024 21:06
Sociedad

La destrucción de los arrecifes de coral aumentaría el coste de los daños causados por las inundaciones

La desparación de estos ecosistemas marinos podría hasta triplicar el gasto de los daños causados por las tormentas y las inundaciones costeras

|

Gran Barrera de coral


La destrucción de los arrecifes de coral podría hasta triplicar el gasto de los daños causados por las tormentas y las inundaciones costeras desde Estados Unidos hasta Filipinas. Según un estudio publicado por la revista Nature Communications, estos ecosistemas marinos -amenazados, entre otros factores, por el cambio climático, la contaminación y la sobrepesca- actúan como barreras naturales contra las olas, las tormentas y las inundaciones.


Algunas estimaciones indican que el 90% de los corales del mundo podrían estar muertos para el año 2050. En este sentido, los países más afectados por la desaparición de los corales son Indonesia, Filipinas, Malasia, México y Cuba, donde los arrecifes evitan más de 2.500 millones de dólares combinados en daños anuales por inundaciones.


En el caso de los Estados Unidos, la desaparición de los arrecifes podría provocar en los próximos cien años un incremento del 91% en los daños por inundaciones, equivalente a 272.000 millones de dólares. A pesar de la situación, los investigadores aseguran que las inversiones en gestión y restauración podrían contribuir en gran medida a frenar las numerosas amenazas de los arrecifes.

relacionada La Gran Barrera de Coral de Australia sufre un "colapso catastrófico"
relacionada Cambio climático: incendios más intensos y deforestación a gran escala
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE