viernes, 26 de abril de 2024 15:15
Politica

Ciudadanos quiere una reforma para purgar el CIS de políticos

Rivera quiere evitar que se repita la "barbaridad" de Sánchez de nombrar como presidente del CIS a un miembro de la Ejecutiva del PSOE.

|

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este martes que su grupo parlamentario impulsará en el Congreso una reforma para que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) no pueda ser dirigido por miembros de partidos políticos, sino que deban ser personas independientes escogidas por sus méritos.


"Vamos a proponer una reforma para que se escoja de manera meritocrática a independientes que no tengan relación ni sean cargos en un partido", ha afirmado en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en el que ha presentado al secretario general de Cs, José Manuel Villegas.


Rivera ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya nombrado como presidente del CIS al secretario de Estudios y Programas del PSOE, José Félix Tezanos.


Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Sociología de la Universidad de Santiago de Compostela y de la UNED, Tezanos milita en el PSOE desde 1973 y es el responsable de las encuestas del partido desde junio de 2017, cuando entró en la Ejecutiva socialista que se formó tras las primarias que ganó Sánchez.


"¿Cómo nos vamos a creer las encuestas públicas que pagamos todos si las dirige un miembro de la Ejecutiva del PSOE?", ha manifestado el líder de la formación naranja. Ante este nombramiento "descarado" por parte de Sánchez, ve necesario modificar la ley "para que a nadie se le ocurra hacer barbaridades como esta" y que el CIS "sea de los españoles, no del PP, del PSOE, de Ciudadanos o de Podemos".

relacionada PP y Cs están que trinan porque Sánchez ponga al frente del CIS al responsable de Programas del PSOE
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE