viernes, 19 de abril de 2024 20:43
Internacional

Los asesinatos siembran el miedo en los campos de refugiados Rohingya en Bangladesh

Llevadas a cabo de noche y a menudo por grupos de hombres que blandían pistolas, cuchillos y palos, las matanzas han provocado escalofríos en los campamentos.

|

Asesinatos campamento Rohingya


Bangladesh está desplegando miles de policías adicionales en los campos de refugiados Rohingya en el sur, según las autoridades, después de una serie de asesinatos, en su mayoría inexplicables, que han sembrado el miedo entre cientos de miles de personas que han huido del vecino Myanmar.


Desde agosto, cuando la represión militar en Myanmar obligó a muchos miembros de la minoría musulmana a cruzar la frontera hacia Bangladesh y buscar refugio en los campamentos abarrotados, 19 personas, algunas de ellas dirigentes de la comunidad, han sido asesinadas.


La policía ha realizado varias detenciones en relación con algunos de los asesinatos, pero dice que a menudo los motivos siguen sin estar claros.


Llevadas a cabo de noche y a menudo por grupos de hombres que blandían pistolas, cuchillos y palos, las matanzas han provocado escalofríos en los campamentos, que están custodiados por el ejército de Bangladesh durante el día pero con menos agentes de policía por la noche.



T.C.C. Iqbal Hossain, superintendente de policía de la ciudad costera de Cox's Bazar, bajo cuya jurisdicción se encuentran los campos, ha dicho que se estaba formando una fuerza especial de unos 2.400 hombres para proteger a los refugiados.


Un segundo oficial de alto rango, el Superintendente Afrujul Haque Tutul, ha señalado que el número de policías ya estaba aumentando. "Ahora mismo tenemos 1.000 agentes de policía para un millón de personas, así que pueden imaginarse".


Más de 700.000 rohingya se han refugiado en el distrito de Cox's Bazar desde agosto, uniéndose a miles de personas que ya vivían allí, lo que lo convierte en el campo de refugiados más grande y de más rápido crecimiento del mundo.


Incluso antes del éxodo de agosto, había habido violencia en los campamentos, a la que la policía y los trabajadores humanitarios de Bangladesh habían culpado previamente de una lucha por el control de los suministros a los campamentos.

relacionada Retiran el premio de derechos humanos a Suu Kyi por la crisis de los rohingyas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE