domingo, 21 de julio de 2019 14:36
Sociedad

Enseña este tuit a cualquiera que niegue el cambio climático

|

A menos que hayas escogido pasar tus días viviendo encerrado en casa con el aire acondicionado puesto, es posible que hayas notado que hace mucho calor ahí afuera en este momento.


Algunas zonas del planeta están experimentando temperaturas muy elevadas -los incendios forestales que han devastado Grecia y han causado la muerte de más de 50 personas; o en Japón donde más de dos docenas de personas han muerto a causa de unas temperaturas que han alcanzado los 41,1ºC-.


Y el Círculo Polar Ártico no es una excepción. Áreas como Finlandia y Suecia están experimentando algunas de sus temperaturas más cálidas jamás registradas.


En muchos sentidos, se trata de una 'epidemia' mundial y, a pesar de que la concienciación sobre el calentamiento global es cada vez más frecuente, parece que no se vislumbra una solución al problema.


Por supuesto, no ayuda nada aquellos que niegan el cambio climático, como Donald Trump, que parece luchar para diferenciar entre el cambio climático y el clima en general.


Si necesitas un ejemplo visual de la gravedad de la ola de calor mundial, te sugerimos que eches un vistazo a este tuit del meteorólogo Simon Lee, que detalla la marcada diferencia de temperaturas en el Reino Unido entre 1976 y 2018.


Según la investigación de Simon, sólo áreas de Sudamérica, Canadá y África no están experimentando un aumento significativo de las temperaturas en este momento, mientras que en 1976 sólo unas pocas áreas del planeta eran notablemente más cálidas de lo normal.


El tuit de Simon pronto se volvió viral y en el momento de escribir este artículo ha sido compartido más de ocho mil veces.


En los mensajes siguientes, Simon explicó que los datos fueron obtenidos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA y agregó un gráfico que muestra cuán pronunciado ha sido el aumento de la temperatura desde 1976.



relacionada ​Las olas de calor en el mar están aumentando desde hace un siglo
relacionada El Ártico se derrite al ritmo más rápido de los últimos 1.500 años
relacionada Mas de 70 personas muertas y decenas de heridos en un incendio en Grecia

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil