sábado, 30 de mayo de 2020 21:25
Portada

Urkullu visita a Junqueras en la cárcel por razones "humanitarias"

|

Urkullumitinefe644x362


El lehendakari, Iñigo Urkullu, mantuvo un encuentro este pasado martes 14 de agosto en la cárcel de Lledoners (Barcelona) con el líder de ERC, Oriol Junqueras, en una visita "privada, de razón, fundamentalmente, humanitaria", según han informado fuentes de Lehendakaritza.


Durante la visita, de dos horas de duración, el lehendakari encontró a Oriol Junqueras "muy consciente" de la situación. Personalmente, y a pesar de sus circunstancias derivadas del encarcelamiento hace ya nueve meses y del proceso judicial al que se enfrentará cuando previsiblemente se celebre en otoño el juicio sobre el proceso independentista catalán, el líder independentista se encontraba "sereno, al tiempo que interesado en lo mejor para su entorno familiar y político, como también para el conjunto de la sociedad catalana", han indicado las mismas fuentes.


El Gobierno vasco "siempre" ha tenido presente la posibilidad de mantener este encuentro, pendiente de compartir también reflexiones. El lehendakari ha mantenido y mantiene una relación "intensa" con representantes institucionales, sociales y dirigentes políticos catalanes, incluido los responsables de ERC.


Fruto de esta relación, surgió la posibilidad de esta reunión que tanto a Oriol Junqueras como el lehendakari Urkullu estuvieron de acuerdo en mantener.

relacionada Esta es la reforma del Estado que Urkullu le plantea a Sánchez
relacionada Junqueras y Romeva denuncian al preso de Estremera que los grabó

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil