miércoles, 24 de abril de 2024 22:36
Opinión

​XAVIER DOMÈNECH SE VA DE LA POLÍTICA AGOTADO POR LAS PRESIONES

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Ada colau xavier domènech 07062018


Ya se venía anunciando hace tiempo, no es nuevo que la reentré política se presenta como una montaña rusa, sin revisión previa. Ella ya se ha cobrado la primera víctima : Xavier Domènech. ¿Hay algún partido político que desde que el marinero Artur Mas dirigía su barco lleno de promesas insensatas, mentiras camufladas y objetivos imposibles hacia la tierra prometida, como en su día hizo Moisés con los judíos de Egipto que les llevó hasta las puertas de la Tierra Prometida, pero él no pudo disfrutarla , por mandato de Dios , que no haya sufrido de problemas internos y renuncias? Todos han tenido sus movidas, unas de mayor intensidad que otras.


No es nuevo, ni secreto, que Domènech, que se hizo cargo de Catalunya en Comú Podem hace tan solo cinco meses, ha tenido complicaciones con las bases de Podemos, al que no aceptaban, pero también con la propia Ada Colau, su promotora y ahora una de sus detractoras en “silencio”. Sin olvidarse las diferencias con algunos de sus amigos independentistas que le han ido distanciando. A eso hay que añadirle la dedicación casi exclusiva a la política en detrimento de la vida familiar. Eso, al final, si no eres un político profesional pasa factura. Eso es lo que le ha sucedido a Xavier Domènech, que un día después de la vuelta publica de Pablo Iglesias, su amigo y valedor, ha decidido, vía twitter, anunciar que deja todos sus cargos en el partido, así como su acta de diputado, vamos, que deja la vida política. ¿Volverá a su puesto de docente? Ya se verá. En más de una ocasión se ha arrepentido de haber dejado su escaño en el Congreso de los Diputados. Allí estaba mucho mejor, más visibilidad, mejor tratado y menos enfrentamientos con sus "amigos".


EL INDEPENDENTISMO SEPARA A LAS PERSONAS


Lo malo de la marcha inesperada de Domènech es que después de los conflictos y los “arreglos” que Pablo Iglesias ha tenido que hacer para que fuera el líder de Podemos en Catalunya, resulta que a la primera de cambio coge la de Villadiegos, lo que significa que de nuevo el líder de Podemos, Iglesias vuelve a tener un grave problema en Catalunya. ¿Con quién puede contar para liderar el partido? ¿No cuenta con gente de experiencia, conocimientos políticos, y visión de futuro? 


Iglesias y compañía han actuado como Othar, el caballo de Atila, del que se decía que "donde pisa, no vuelve a crecer la hierba".


Con la despedida a la francesa de Domènech ¿quién va a liderar el grupo parlamentario? ¿Qué estrategia y hacia dónde va a girar el partido de Iglesias&Colau? Lo sabremos muy pronto, la Diada es un escaparate para saber si hay algún maniquí de los podemitas colocado.


Que la vuelta a la vida real no deje fuera de juego a un político que no ha sabido sortear todos los obstáculos que lleva la vida política, los amigos, la familia y hasta los adversarios.


Buena vuelta al mundo real y a los problemas cotidianos.



Noticia publicada inicialmente en Catalunyapress.es

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE