jueves, 28 de marzo de 2024 13:53
Politica

Al Gobierno no le temblará el pulso si el Parlament catalán adopta decisiones anticonstitucionales

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaa, ha alertado de que "el cierre efectivo del Parlament es una malísima noticia para todos los demócratas".

|

Respuesta inmediata del Gobierno al renovado ultimátum de Torra. La portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, ha manifestado que "el cierre efectivo del Parlament es una malísima noticia para todos los demócratas".


Celáa ha afirmado que "tenemos que superar el conflicto" y "construir convivencia dentro del respeto a la Constitución y al autogobierno catalán".


"Quienes están generando esta situación deberían reflexionar y pensar en el bienestar de todos y todas las catalanas", ha advertido la portavoz.


Además, Celáa ha recordado que "el Gobierno va a defender siempre la legalidad constitucional y a todas las instituciones, también a las catalanas".


Por último, el Ejecutivo también ha tenido unas palabras de aliento para los medios de comunicación que durante la última semana han tenido incidentes en su cobertura de la actualidad catalana desde Barcelona.


MEDIDAS CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA


El Consejo de Ministros ha aprobado un plan de medidas para ampliar las coberturas del actual bono social eléctrico, incluyendo a las familias monoparentales y recogiendo la prohibición de cortar el suministro en los hogares acogidos al bono social donde viva al menos un menor de 16 años, y así como para abaratar la factura de la luz, ante la espiral alcista de los últimos meses en el precio de la electricidad.


En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, destacó que el objetivo de esta nueva norma es ofrecer cobertura a los consumidores vulnerables durante los próximos meses de invierno "mientras se construye una Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética".


El real decreto-ley de Medidas Urgentes hace extensiva esta medida de prohibir el corte de luz, considerado un suministro esencial, también para los hogares donde resida al menos una persona con un nivel de discapacidad del 33% o superior. De igual modo, se aplicará cuando viva en la vivienda al menos una persona en situación de dependencia en grado II y III.


Asimismo, con el objetivo de que más familias monoparentales puedan acceder al bono social, se han establecido por el Ejecutivo criterios de renta específicos para estos colectivos, más susceptibles al riesgo de pobreza energética, especialmente en el caso de las mujeres, considerando que el 85% de los hogares monoparentales tienen al frente a una madre.


Así, el umbral de renta máximo para que una familia monoparental pueda acceder al bono social se incrementará en 0,5 veces el IPREM respecto al de las familias biparentales.

relacionada Celaá se "olvida" de una mansión en su declaración de bienes
relacionada El Gobierno responde a Torra: autogobierno sí, pero referéndum ni hablar
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE