martes, 19 de marzo de 2024 11:31
Sociedad

¿Tu cuenta de Facebook clonada? Debes saber esto

Un nuevo fraude está afectando a usuarios de Facebook, que están siendo engañados para que piensen que sus cuentas han sido clonadas gracias a un mensaje viral.

|

Facebook



Un nuevo fraude está afectando a usuarios de Facebook, que están siendo engañados para que piensen que sus cuentas han sido clonadas gracias a un mensaje viral que ha estado circulando en las redes sociales este fin de semana.


El mensaje dice que el remitente ha recibido una solicitud de amistad duplicada del destinatario. Luego, le dice al receptor que reenvíe el mismo mensaje a sus amigos. Al parecer, muchos han tomado esto como que deben reenviar el mismo mensaje a todos sus amigos, lo que ha llevado a docenas o incluso cientos de personas a creer que también puede haber un problema con sus cuentas.

El mensaje indica que el receptor puede haber sido víctima de una estafa de clonación. Esto es, un usuario malicioso copia imágenes e información de la cuenta de Facebook de una persona para crear una cuenta "clonada", duplicada, y luego envía solicitudes de amistad a los amigos de la víctima. El usuario duplicado puede enviar mensajes a estos amigos en un intento de obtener información personal sobre el usuario clonado o para difundir mensajes fraudulentos.


Recientemente se han producido estafas de clonación masiva, como en el verano de 2016, pero los trabajadoress de Facebook señalaron a 'WSYR' que este mensaje viral más reciente no refleja una epidemia real de cuentas clonadas, ni está relacionado con la violación de datos que ocurrió en septiembre.


No parece haber ninguna razón en este momento para enviar un mensaje que diga a los amigos que su cuenta puede haber sido clonada sin haber recibido realmente una solicitud de duplicado de amigo.


Muchos usuarios han expresado su frustración al recibir docenas de mensajes falsos diciendo que sus cuentas han sido pirateadas.


Facebook perfiles clonados


Entonces, ¿qué debes hacer si recibe uno de estos mensajes de engaño? Nada. Borra el mensaje y sigue con lo tuyo.


Si te preocupa que puedas ser víctima de la clonación de Facebook, intenta buscar otras versiones de tu cuenta y denuncia los perfiles duplicados a Facebook.


relacionada Facebook - Un nuevo fallo de seguridad con 50 millones de usuarios afectados
relacionada La UE insta a que Facebook deje de engañar a sus usuarios
relacionada Así se borra una cuenta de Facebook para siempre
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE