lunes, 8 de agosto de 2022 03:27
Internacional

La Comisión Europea rechaza por primera vez los presupuestos de un país, los de la Italia de Salvini

La organización ha rechazado finalmente el plan presupuestario presentado por los italianos, al constatar que se incumple significativamente las fiscales europeas.

|

Salvinni mateo italia barco 11062018


La Comisión Europea ha rechazado finalmente el plan presupuestario presentado por Italia, al constatar que se incumple significativamente las normas fiscales europeas, y ha reclamado a Roma un nuevo borrador en un plazo máximo de tres semanas, el martes 13 de noviembre.


Así lo han anunciado el vicepresidente del Ejecutivo para el Euro, Valdis Dombrovskis, y el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, en una rueda de prensa en Estrasburgo (Francia).


Se trata de la primera vez que el Ejecutivo comunitario tumba un plan presupuestario a un país de la eurozona desde que está vigente el Pacto de Estabilidad y Crecimiento. Bruselas advirtió el viernes pasado a las autoridades italianas de que su borrador incluía incumplimientos "sin precedentes" de las reglas, pero Italia contestó que no modificará el documento.


"Hoy, por primera vez, la Comisión está obligada a pedir a un país de la eurozona que revise su borrador presupuestario. No vemos otra alternativa a pedir a las autoridades (italianas) que lo hagan", ha expresado Dombrovskis.


El vicepresidente económico de la Comisión Europea ha explicado que las "aclaraciones" remitidas por el Gobierno italiano no han convencido a Bruselas para que cambie sus conclusión inicial de que las cuentas italianas presentan un "riesgo grave" de incumplimiento" del Pacto de Estabilidad y Crecimiento.


Por su parte, Moscovici ha señalado que la decisión de Bruselas "no debe ser una sorpresa para nadie" y ha añadido que, desde que Roma anunció que elevaría deliberadamente hasta el 2,4% del PIB, "estaba claro que nos encontrábamos ante una situación inédita".

relacionada Bruselas instará a que Italia cambie incumplimientos "sin precedentes" de su presupuesto
relacionada Italia aprueba unos presupuestos "imposibles" para enfrentarse con Bruselas

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE