viernes, 19 de abril de 2024 19:33
Sociedad

Pilotos aseguran haber visto un OVNI 'muy rápido' sobre Irlanda

La vista desde la ventana del avión se volvió un poco más extraña, o al menos lo hizo sobre Irlanda.

|

Cielo nocturno



Varios avistamientos aéreos de al menos un objeto volador "muy brillante" no identificado fueron vistos el pasado viernes, según los registros de audio del control de tráfico aéreo, en Irlanda.


La conversación entre los pilotos de las aerolíneas y el control del tráfico aéreo irlandés se centró brevemente en los avistamientos, y al menos cuatro aviadores confirmaron que habían visto el fenómeno.


El intercambio comenzó cuando un piloto preguntó a control de tráfico aéreo de Shannon si había actividad militar cercana. Cuando el controlador aéreo respondió negativamente, la piloto dijo que había visto algo que se movía "muy rápido".


"Surgió a nuestra izquierda (rápidamente viró) hacia el norte, vimos una luz brillante y desapareció a muy alta velocidad... nos preguntábamos. No creímos que fuera un curso de colisión probable... (sólo nos preguntábamos) qué podría ser", dijo.


Un piloto del vuelo 76 de Virgin agregó que su tripulación de vuelo había visto "dos luces brillantes a las 11 en punto (que) parecían inclinarse hacia la derecha y luego salir a toda velocidad".


Avistamiento supersónico


Otro piloto intervino, diciendo que la velocidad a la que el objeto -u objetos- viajaban era "absolutamente astronómica, como Mach 2 o algo así".


Los aviones de línea comerciales viajan a una velocidad de crucero de unos 430 nudos, o Mach 0,64. El F-18, el principal caza de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, puede viajar hasta Mach 2.5.


Sin embargo, la posibilidad de pequeños hombres verdes visitando la Isla Esmeralda parecía ser una explicación imaginativa.


Un piloto dijo que era muy probable que un "meteoro o algún tipo de reentrada de objetos pareciera ser múltiples objetos siguiendo el mismo tipo de trayectoria... muy brillante donde estábamos", y un experto en aviación le dijo a los medios de comunicación irlandeses que también pensaba que el avistamiento era probable que fuera un meteoro.


"Con toda probabilidad, eran meteoritos", dijo el periodista de aviación Gerry Byrne al 'Irish Examiner'.

"No es raro que los meteoritos entren en un ángulo bajo, una trayectoria baja en la atmósfera terrestre."


Un portavoz de la Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA) dijo: "Tras los informes de un pequeño número de aviones el viernes 9 de noviembre de actividad aérea inusual, la IAA ha presentado un informe. Este informe será investigado bajo el proceso normal de investigación de sucesos confidenciales".



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE