martes, 19 de marzo de 2024 12:06
Internacional

​El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil dice que el cambio climático es un 'complot marxista'

Los científicos `ignoran los datos' que sugieren lo contrario del aumento de las temperaturas globales y de los niveles de CO2, dice Ernesto Araújo.

|

Ernesto Arau00fajo y Jair Bolsonaro

Ernesto Araújo y Jair Bolsonaro / oglobo


El nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, cree que el cambio climático es una táctica marxista para infundir miedo, sofocar el crecimiento económico de los países occidentales y beneficiar a China.


El nombramiento de Ernesto Araújo, ha sido motivo de gran preocupación para quienes ya están alarmados por la magnitud del colapso climático mundial.


El gobierno saliente de Brasil ya ha sido duramente criticado por "invitar a la deforestación", en la Amazonía, la selva tropical más grande y biodiversa del mundo, que es vital para absorber las emisiones de carbono.


Pero bajo el mandato del Araújo, parece que los esfuerzos por equilibrar la protección del medio ambiente y el desarrollo económico pueden inclinarse aún más hacia los intereses de las empresas.


Escribiendo en su blog durante la campaña electoral del Bolsonaro el mes pasado, en un post titulado "Secuestro y perversión", el Sr. Araújo describió la ciencia climática como un "dogma" que ignoraba las "pruebas" que mostraban lo contrario del aumento de las temperaturas y de las mayores concentraciones de CO2 en la atmósfera.


La selva amazónica está perdiendo más árboles vulnerables a la sequía 


"La izquierda ha secuestrado la causa ambiental y la ha pervertido hasta el punto de paroxismo durante los últimos 20 años con la ideología del cambio climático, el cambio climático", escribió.


"Los climáticos [científicos] recopilaron algunos datos que sugieren una correlación entre el aumento de las temperaturas y la creciente concentración de CO2 en la atmósfera, ignoró los datos que sugieren lo contrario, y creó un dogma "científico" que nadie más puede refutar bajo el dolor de ser excomulgado de la buena sociedad".


Y añadió: "Este dogma ha servido para justificar un aumento del poder regulador de los Estados sobre la economía y el poder de las instituciones internacionales sobre los Estados nacionales y sus poblaciones, así como para sofocar el crecimiento económico en los países capitalistas democráticos y fomentar el crecimiento de China".


Los puntos de vista de Araújo coinciden con los de Donald Trump, quien anteriormente ha llamado al cambio climático un "engaño" y un "engaño" que fue "creado por los chinos para hacer que la fabricación de EE.UU. no sea competitiva".


Este hombre de 51 años, cuyo blog "Metapolítica" tiene el lema "contra el globalismo", a menudo se queja del marxismo en sus posts, ataca el aborto, el feminismo, defiende el catolicismo y afirma que los socialistas están tratando de criminalizar la historia, las películas de Disney, la justicia, WhatsApp, el sexo heterosexual, el deporte, las bromas y el humor.


Describe el Partido de los Trabajadores de Brasil, conocido como el PT, y contra el que el Sr. Bolsonaro estaba haciendo campaña, como un "Proyecto Totalitario o Programa de Tiranía".


Salvar el Amazonas sería 50 veces más barato que perderlo


En otro post escribió: "La utopía marxista pretende eliminar todas las contradicciones de la vida humana, creando una sociedad comunista y promoviendo el fin de la historia. Sí, el final de la historia es una meta marxista", dice el blog en relación con el libro de Francis Fukuyama "El fin de la historia", que afirma que la democracia liberal emergerá como la forma triunfante de gobierno.


En Twitter, al anunciar su nuevo ministro, el Sr. Bolsonaro calificó al Sr. Araújo de "intelectual brillante".

El nombramiento marcará un cambio radical en los esfuerzos de Brasil para combatir el cambio climático. El país fue el anfitrión de la Cumbre de la Tierra de las Naciones Unidas de 1992 en Río de Janeiro, que sentó las bases de los esfuerzos internacionales para reconocer y combatir el cambio climático provocado por el hombre.


Los diplomáticos brasileños también contribuyeron a forjar el Acuerdo de París en 2015.


El país está en línea para ser anfitrión de las conversaciones de la ONU sobre el clima del próximo año. El Sr. Bolsonaro no ha dado ninguna indicación de que su administración vaya a seguir adelante con la cumbre.

relacionada La selva amazónica está perdiendo más árboles vulnerables a la sequía
relacionada Salvar el Amazonas sería 50 veces más barato que perderlo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE