miércoles, 24 de abril de 2024 21:03
Politica

Bruselas rechaza los Presupuestos de Sánchez: se desvían "significativamente" del ajuste exigido

Las autoridades europeas creen que existen riesgos claros de que no se cumplirán los objetivos del pacto de Estabilidad y Crecimiento, ni en ajuste estructural ni en reducción de deuda.

|

PierreMoscovici


La Comisión Europea piensa que el crecimiento de la economía española será menor y no se cree los planes económicos del Gobiernos pactados entre el presidente y sus socios de Podemos, entre otras cosas porque no han sido aprobados. Cree que existen riesgos claros de que no se cumplirán los objetivos del pacto de Estabilidad y Crecimiento, ni en ajuste estructural ni en reducción de deuda, lo que sería una noticia desastrosa


El vicepresidente económico de la Comisión, Valdis Donbrovskis, dijo que las diferencias entre las previsiones del Gobierno y las suyas provienen del hecho que no se lleva a cabo el necesario ajuste estructural (la reducción del déficit atribuible a las reformas, no al aumento de los ingresos) y porque el incremento de la recaudación que prevé el ministerio de Economía proviene de leyes que aún no han sido aprobadas y que tampoco se sabe cuando lo serán. España «debe hacer cambios sustanciales en el plan revisado que se apruebe en el Parlamento» y que debe ser enviado cuanto antes a Bruselas.


Por su parte, el comisario de Economía, Pierre Moscovici, (socialista francés) intentó echaruna mano a la ministra de Economía, Nadia Calviño, diciendo que por ahora, al menos «ha habido una buena cooperación con las autoridades españolas, trabajamos con transparencia con ellos» y que «dadas las negociaciones en marcha, esperamos un plan presupuestario revisado» cuento antes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE