sábado, 20 de abril de 2024 01:08
Sociedad

Woody Allen, acusado de tener una relación de ocho años con la modelo adolescente Christina Engelhardt

"Esto no es derribar a este hombre. Estoy hablando de mi historia de amor. Esto me hizo ser quien soy. No me arrepiento de nada", dice Babi Christina Engelhardt.

|

Una mujer ha hablado sobre una supuesta relación con el director Woody Allen que ella dice que comenzó cuando ella tenía 16 años, y él 41.


En una entrevista con 'The Hollywood Reporter', Babi Christina Engelhardt afirmó que conoció a la directora de Annie Hall en octubre de 1976, en un restaurante de Nueva York, y que rápidamente se embarcaron en lo que se convertiría en un asunto clandestino de ocho años. 


La edad legal de consentimiento en Nueva York -entonces y ahora- es de 17 años.


Es la primera vez que Engelhardt habla públicamente sobre el asunto, pero dijo que no está dispuesta a condenar a Allen. 


"Lo que me hizo hablar es que pensé que podía dar una perspectiva. No estoy atacando a Woody", dijo. "Esto no es'derribar a este hombre'. Estoy hablando de mi historia de amor. Esto me hizo ser quien soy. No me arrepiento de nada."


Woody Allen prepara su primera serie de televisión


Según Engelhardt, ella todavía vivía en Nueva Jersey en ese momento con sus padres, pero frecuentemente estaba en Manhattan para continuar su carrera de modelo. Dice que Allen sabía que aún estaba en la escuela secundaria, pero nunca preguntó sobre su edad


Ella describe al director como dictando los términos de su relación desde el principio, con todo lo que se habla de su trabajo prohibido y sus reuniones sólo ocurren en su apartamento en la Quinta Avenida.


Ella dice que nunca se echó atrás en contra de sus supuestos avances, agregando: "Era una persona agradable, agradable. Sabiendo que era un director, no discutí. Venía de un lugar de devoción."


Engelhardt se considera una inspiración parcial para la película de Allen Manhattan de 1979, en la que el director interpreta a Isaac "Ike" Davis, un hombre de 42 años que se acuesta con Tracey (Mariel Hemingway), de 17 años. También se dice que la actriz Stacey Nelkin salió con Allen cuando tenía 17 años, con Engelhardt diciendo que presume que el personaje de Tracey es un compuesto de varias mujeres. "Yo era un fragmento", dijo ella. "Los grandes artistas eligen cerezas".


Engelhardt, de 59 años, está ahora divorciada y es madre de dos hijas de edad universitaria, y trabaja como asistente del productor de Chinatown Robert Evans. 


En 1992, la ex pareja de Allen, Mia Farrow, se puso en contacto con las autoridades después de que su hija, Dylan, supuestamente describiera el abuso sexual por parte del director. Aunque Allen ha negado repetidamente las acusaciones y no fue acusado penalmente, a Farrow se le otorgó la custodia completa después de que un juez determinó que el testimonio de Dylan era creíble.


Como las acusaciones han vuelto a llamar la atención gracias al movimiento #MeToo, la última película de Allen, A Rainy Day in New York (Un día lluvioso en Nueva York), protagonizada por Timothée Chalamet, Elle Fanning, Rebecca Hall y Selena Gómez, aún no ha recibido la fecha de estreno ni ningún material promocional, a pesar de haber sido recogida para su distribución por Amazon. Los informes sugieren que ha sido archivado indefinidamente.

relacionada Woody Allen se queda sin dinero para rodar
relacionada Soon-Yi Previn rompe décadas de silencio para defender a Woody Allen
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE