sábado, 20 de abril de 2024 00:35
Tecnología

Instagram reconoce que le queda mucho por hacer detener suicidios y autolesiones en la App

Tenemos que hacer todo lo posible para mantener a las personas más vulnerables que utilizan nuestra plataforma", reconoce Adam Mosseri

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El jefe de Instagram ha admitido que la compañía tiene mucho más que hacer sobre cómo lidiar con las autolesiones y el suicidio.


Adam Mosseri, que dirige la plataforma propiedad de Facebook desde que sus fundadores se fueron, dijo que Instagram está llevando a cabo una revisión exhaustiva de sus políticas sobre cómo trata dicho contenido, que aparece regularmente en los feeds de Instagram.


La compañía también anunciará "pantallas de sensibilidad" que alertarán a la gente de lo que están a punto de ver y confirmarán que quieren ver realmente esos mensajes - por el momento, los usuarios pueden simplemente tropezar con esos mensajes en su propio feed. Esto forma parte de un plan más amplio para hacer que los puestos sean más difíciles de encontrar.


Adam Mosseri, jefe de Instagram


En un artículo publicado en el 'Daily Telegraph', Mosseri dijo que el reciente caso de Molly Russell, de 14 años, cuyo padre dijo que ella se quitó la vida después de mirar los posts de la autoagresión, le había dejado "profundamente conmovido".


"Tenemos que hacer todo lo posible para mantener a salvo a las personas más vulnerables que utilizan nuestra plataforma. Para ser muy claros, no permitimos publicaciones que promuevan o alienten el suicidio o la autolesión", dijo.


"Dependemos en gran medida de nuestra comunidad para que informe de este contenido y lo elimine tan pronto como lo encuentre. La conclusión es que aún no encontramos suficientes imágenes antes de que sean vistas por otras personas".


Sus comentarios llegan cuando las empresas de medios sociales y tecnología se enfrentan a un escrutinio cada vez mayor sobre sus prácticas.


Mosseri dijo que Instagram estaba invirtiendo en tecnología para identificar mejor las imágenes sensibles y que también comenzaría a utilizar pantallas de sensibilidad que ocultan las imágenes hasta que los usuarios deciden activamente mirarlas.


"A partir de esta semana aplicaremos pantallas de sensibilidad a todo el contenido que revisemos que contenga recortes, ya que todavía permitimos que la gente comparta que está luchando, incluso si ese contenido ya no aparece en las búsquedas, en los hashtags o en las recomendaciones de la cuenta. Estas imágenes no serán visibles de inmediato, lo que hará más difícil que la gente las vea", dijo.


"Queremos apoyar mejor a las personas que publican imágenes que indican que podrían estar luchando contra la autolesión o el suicidio. Ya ofrecemos recursos a las personas que buscan hashtags, pero estamos trabajando en más formas de ayudar, como conectarlos con organizaciones con las que trabajamos como Papyrus y Samaritanos.

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