martes, 19 de marzo de 2024 06:37
Ciencia e investigación

Los menores de dos años pasan el doble de tiempo frente a una pantalla que los de 17

"El aumento en la cantidad de tiempo de pantalla para bebés y niños pequeños es revelador", afirmaron los investigadores.

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La cantidad de tiempo que los niños menores de dos años pasan mirando las pantallas de los dispositivos digitales se ha más que duplicado en un periodo de 17 años, según un estudio.


Ha habido una creciente preocupación por la excesiva cantidad de tiempo que algunos niños pasan en teléfonos inteligentes y tabletas, y los expertos en pediatría han aconsejado recientemente que los padres implementen un toque de queda digital para sus hijos una hora antes de irse a la cama.


En un nuevo estudio publicado en la revista 'JAMA Paediatrics', los investigadores investigaron hasta qué punto el tiempo que los niños pasan en las pantallas ha aumentado en las últimas dos décadas.


El equipo hizo una retrospectiva de una época en la que el uso del teléfono móvil era mucho menos frecuente que en la actualidad, evaluando el tiempo que los niños pasaban frente a una pantalla en 1997 y luego comparándolo con el año 2014.


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Los investigadores utilizaron estadísticas previamente recopiladas por el Child Development Supplement Panel Study of Income Dynamics de la Universidad de Michigan, analizando datos sobre 1,327 niños en 1997 y 443 niños en 2014.


Según sus hallazgos, los niños menores de dos años en los Estados Unidos pasaban un promedio de 1,32 horas diarias frente a una pantalla en 1997.


En 2014, este promedio había aumentado a 3,05 horas, más del doble en 17 años.


"El aumento en la cantidad de tiempo frente a una pantalla para bebés y niños pequeños es revelador. Nuestro estudio refuerza los hallazgos generales de que una variedad de características, como la educación y los niveles de ingresos, se relacionan con el uso de la pantalla", agregó Jessica L. Adler, profesora asistente de los departamentos de historia de la Escuela Steven J. Green de Asuntos Públicos e Internacionales, y de políticas y administración de la salud de Stempel College.


"Se necesita más investigación, una vez que los datos estén disponibles, para evaluar los cambios en el consumo de medios y el uso de dispositivos en los últimos años."


Un informe reciente encargado por Internet Matters, Youthworks y la Universidad de Kingston advirtió que los niños vulnerables podrían encontrarse "perdidos en el espacio digital" a medida que crecen sin suficiente educación sobre seguridad en Internet.


En el informe se afirma que los jóvenes que reciben atención, tienen necesidades educativas especiales o dificultades de salud mental, físicas o de comunicación corren un mayor riesgo de sufrir acoso cibernético.

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