martes, 19 de marzo de 2024 05:48
Ciencia e investigación

Vida extraterrestre: la NASA se muestra muy optimista

El jefe de la NASA dice que las misiones futuras deberían permitir a los científicos recoger muestras de la superficie marciana y, con suerte, traerlas de vuelta a la Tierra.

|

La NASA está "en camino" de encontrar vida extraterrestre, ha dicho su jefe. La agencia espacial está involucrada en una gran cantidad de proyectos en busca de rastros de vida en otras partes del sistema solar, y ha especulado regularmente sobre la distancia a la que podría estar descubriéndola.



En varios planetas y lugares a través del universo, ha dicho que podría haber la posibilidad de que la vida pudiera florecer. Pero ahora dice que se está acercando a detectar rastros de vida.


Mientras la agencia espacial se despedía del rover Opportunity -que ayudó a demostrar que Marte es más activo e interesante de lo que habríamos sospechado- el administrador Jim Bridenstine dijo que la NASA continuaría buscando esa vida.


Señaló que las misiones futuras deberían permitir a los científicos recoger muestras de la superficie marciana y, con suerte, traerlas de vuelta a la Tierra, permitiéndoles mirar a través de ellas con la esperanza de encontrar "biofirmas" dejadas por los seres vivos.


Representación artística de la entrada, descenso y aterrizaje de la NASA InSight en Marte, programada para el 26 de noviembre de 2018


"Vamos a ser capaces de mirar muestras y determinar si hay una firma biológica allí", dijo Bridenstine en comentarios reportados primero por 'Space.com'. "La meta es descubrir la vida en otro mundo; eso es lo que estamos tratando de lograr. Y gracias a la gran cantidad de gente en esta sala, amigos, estamos en camino de hacerlo".


Señaló que toda una serie de observaciones desde Marte mostraron que podría ser un lugar prometedor para que la vida haya vivido una vez - o siga siendo. Se ha descubierto que tiene los componentes básicos de la vida en moléculas orgánicas complejas, así como agua flotando bajo su superficie.


MÁS: La NASA debería poner empeño en encontrar vida extraterrestre


La NASA nunca ha encontrado evidencia de que la vida exista o pueda existir en Marte o en cualquier otro lugar del universo. Pero sí sugieren que podría ser un lugar mejor de lo esperado y hace que el descubrimiento sea más probable.


"Todas estas cosas conspiran para decir que hay mucho que necesitamos aprender, y amigos, vamos a hacerlo rápidamente", dijo Bridenstine.


El jefe de la NASA responde así a un informe solicitado por el Congreso de EEUU que recomendaba en septiembre de 2018 que la agencia espacial estudie la construcción de un nuevo telescopio espacial para buscar exoplanetas similares a los de la Tierra.


relacionada La misión del Opportunity acaba tras 15 años explorando el planeta Marte
relacionada Mars Express captura imágenes espectaculares de un enorme cráter helado en Marte
relacionada La NASA debería poner empeño en encontrar vida extraterrestre
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE