lunes, 22 de abril de 2019 08:18
Economía

La justicia japonesa prolonga la detención del ex presidente de Nissan, Carlos Ghosn

|

El tribunal de Tokio aumenta el período de detención en 10 días más para el ex presidente de Nissan Carlos Ghosn, detenido de nuevo el 4 de abril por presunta apropiación indebida de 4,4 millones de euros.


El tribunal competente acepta así la solicitud del Fiscal General japonés de prorrogar el período de detención de Ghosn, que finalizaría este domingo, hasta el 22 de abril.


El 10 de abril la defensa de Carlos Ghosn interpuso un recurso especial ante el Tribunal Supremo de Japón contra la decisión del tribunal sobre la detención preventiva, la cuarta desde el 19 de noviembre.


Carlos Ghosn


El 4 de abril, Carlos Ghosn fue detenido de nuevo bajo sospecha de haber desviado cinco millones de dólares (4,4 millones de euros).


Los fiscales japoneses afirmaron que el dinero se había desviado de una filial de Nissan a un concesionario fuera de Japón.


La detención se produjo alrededor de un mes después de que Ghosn fuera puesto en libertad bajo fianza mientras estaba bajo custodia de las autoridades, sospechosas de mala conducta financiera mientras lideraba al fabricante japonés.


Esta semana, el ex presidente de Nissan acusó a los directivos de la compañía japonesa de coludir contra él "por temor a que la empresa pierda autonomía" durante el proceso de integración con el fabricante francés Renault, que posee el 43% de la empresa japonesa.

relacionada ​El expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, paga una fianza de 7,9 millones de euros
relacionada ​Renault elige a Jean-Dominique Senard para suceder a Carlos Ghosn como presidente

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil