viernes, 19 de abril de 2024 08:35
Internacional

Leopoldo López asegura contactos previos con funcionarios del gobierno de Venezuela

El líder de la oposición en Venezuela, Leopoldo López, asegura que el grupo de políticos y militares que se rebeló la mañana de este 30 de abril contra el presidente Nicolás Maduro ha mantenido contactos con altos funcionarios del gobierno.

|

El líder de la oposición en Venezuela, Leopoldo López, asegura que el grupo de políticos y militares que se rebeló la mañana de este 30 de abril contra el presidente Nicolás Maduro ha mantenido contactos con altos funcionarios del gobierno.


"Por supuesto, con varios sectores civiles y militares", contestó López a los periodistas, cuestionando si había contactos entre la oposición y funcionarios del gobierno que querían distanciarse de Maduro.


"Siempre ha habido comunicación y esto está relacionado con el proceso que se ha construido", añadió.


Leopoldo Lu00f3pez asegura contactos previos con funcionarios del gobierno de Venezuela


López no respetó hoy su sentencia a más de 14 años de arresto domiciliario por los hechos ocurridos durante una manifestación de la oposición en 2014, y se trasladó a la base militar de La Carlota, en el oriente de Caracas, para acompañar al jefe del parlamento y autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, quien emitió un manifiesto al levantamiento ante un centenar de soldados y pidió a la población que saliera a las calles.


Guaidó dijo que López fue liberado por funcionarios del Servicio de Inteligencia Bolivariana (Sebón, servicios secretos), que cumplió su "orden" después de haberles ofrecido "amnistía e indultos garantizados".


López también dijo que recibió información "sobre lo que está ocurriendo en varias unidades militares" en el país y que "la mayoría" de sus miembros son "conscientes de que tiene que haber un cambio" de gobierno en Venezuela. "Hacemos este llamamiento a todos", insistió.


Los opositores siguen concentrados en varias zonas del oriente de Caracas, aunque durante semanas han dicho que irán al Palacio de Miraflores, la residencia oficial de Maduro, para exigir una oficina para Guaidó, quien se proclamó presidente y nombró un gobierno interino en enero.


El autoproclamado presidente interino anunció hoy que los militares habían "dado el paso definitivo" para acompañarlo y lograr "el fin definitivo de la usurpación" del gobierno del presidente Nicolás Maduro.


"El 1 de mayo comenzó hoy el fin definitivo de la usurpación", dijo Guaidó en un video publicado en su cuenta de Twitter, en el que lo acompaña un grupo de soldados en la base de La Carlota, al este de Caracas.


El gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, asegura que "el intento de golpe de Estado fue derrotado" promovido por "un pequeño grupo de militares traidores".

relacionada Juan Guaidó llama a derrocar a Maduro y asegura tener el apoyo de los militares
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE