domingo, 28 de abril de 2024 11:45
Tecnología

Un taxi volador que costará lo mismo que uno convencional

¿Un taxi volador que puedes pedir a través de una aplicación? Esta empresa alemana tiene previsto hacerlo realidad en los próximos años.

|

¿Un taxi volador que puedes pedir a través de una aplicación? Esta empresa alemana tiene previsto hacerlo realidad en los próximos seis años.


Lilium, con sede en Múnich, ha presentado su prototipo de taxi aéreo eléctrico de cinco plazas. El Lilium Jet, que realizó su primer vuelo a principios de mayo, forma parte de un servicio de taxi volador basado en aplicaciones que la compañía espera que esté "plenamente operativo en varias ciudades de todo el mundo para el año 2025".


El taxi volador elu00e9ctrico Lilium Jet


El jet electrico es capaz de viajar 300 kilómetros en 60 minutos con una sola carga, y conectará las ciudades a través de una red de plataformas de aterrizaje. 


Los viajeros podrán reservar sus viajes desde su punto de aterrizaje más cercano a través de una app en su smartphone.


Lilium Jet, taxi volador


Lilium no ha revelado cuánto costará su servicio, pero afirma que será "comparable en precio" con los taxis convencionales. 


Remo Gerber, director comercial de la compañía, dice en 'CNN Business' que el servicio está dirigido a la gente común y no sólo a los viajeros de negocios acaudalados.


"Hoy estamos dando otro gran paso para hacer realidad la movilidad aérea urbana", señala el cofundador y director ejecutivo de Lilium, Daniel Wiegand, en un comunicado. 


"Soñamos con un mundo donde cualquiera pueda volar a donde quiera, cuando quiera".


MÁS: Arranca la venta del primer coche volador


Al hacer realidad ese sueño, la empresa alemana se encontrará con algunos de los nombres más importantes del sector, entre ellos la empresa de viajes más importante del mundo. 


Uber se ha asociado con la NASA con el objetivo de lanzar una red de taxis voladores para el año 2023.


Otros grandes nombres que están trabajando en coches voladores son Boeing y Rolls Royce.


Lilium, fundada en 2015, afirma que sus aparatos son capaces de realizar "viajes mucho más largos que la mayoría de sus competidores".


Entre los patrocinadores de alto nivel de la empresa -que han invertido colectivamente más de 100 millones de dólares- se encuentran Atomico, el fondo de inversión en tecnología dirigido por el cofundador de Skype, Niklas Zennström, y el gigante tecnológico chino Tencent.


MÁS: Los coches voladores podrían salvarnos del cambio climático


relacionada Arranca la venta del primer coche volador
relacionada Los coches voladores podrían salvarnos del cambio climático
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE