domingo, 17 de noviembre de 2019 06:23
Videos

Una osa polar hambrienta deambula por una ciudad rusa en busca de comida

|

Una osa polar hembra se ha desplazado cientos de kilómetros desde su coto de caza en el Ártico hasta la ciudad industrial rusa de Norilsk en Siberia. 


El martes 18 de junio, las autoridades de emergencia de la ciudad de Norilsk alertaron a los residentes sobre el oso errante que se encuentra agotado en la región.


Visiblemente hambrienta y débil, yació desanimada en el suelo durante horas, con los pies cubiertos de barro, y de vez en cuando se levantaba para seguir buscando algo que comer.


Anatoly Nikolaichuk, jefe del departamento de caza local, dijo a la agencia de noticias 'Tass' que la última vez que se vio un oso polar en los alrededores de Norilsk fue hace más de 40 años. 


La misma fuente agregó que las autoridades locales decidirán ahora cómo pueden capturar el animal y devolverlo al norte.




Oleg Krashevsky, un experto local en vida silvestre que filmó de cerca al oso polar, dijo que aún no está claro por qué el animal fue a la ciudad. 


Más: El permafrost ártico se está derritiendo 70 años antes de lo previsto


Sin embargo, los ambientalistas afirman que los animales salvajes están sufriendo por la reducción del ambiente de caza y la reducción del hielo a medida que el Ártico se calienta, y algunos se han aventurado hacia el sur en busca de alimento.


relacionada El permafrost ártico se está derritiendo 70 años antes de lo previsto
relacionada ​Las emisiones del deshielo del permafrost ártico son mucho más altas de lo que se pensaba

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil