jueves, 25 de abril de 2024 04:12
Internacional

La ONU advierte del "efecto catastrófico" de los incendios en el Amazonas para la humanidad

"Os incêndios na floresta tropical podem ter um impacto catastrófico na humanidade como um todo, mas os piores efeitos serão sentidos pelas mulheres, homens e crianças que vivem nessas áreas", afirmou a Alta Comissária das Nações Unidas para os Direitos Humanos.

|

Incendio en el Amazonas


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte sobre el "efecto catastrófico sobre la humanidad" de los incendios que siguen consumiendo la Amazonia, admitiendo que nunca se conoce su verdadera magnitud ni el número de muertes que están causando.


En su discurso de apertura ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra durante las próximas tres semanas, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó su "profunda preocupación" por la "drástica aceleración" de la deforestación en la Amazonía.


"Los incendios en la selva tropical pueden tener un impacto catastrófico en la humanidad en su conjunto, pero los peores efectos los sentirán las mujeres, los hombres y los niños que viven en esas zonas, incluidos muchos pueblos indígenas", advirtió.


"Esta es una situación en la que ningún país, institución o líder político puede permanecer al margen", agregó Bachelet, quien tiene como prioridad en su agenda de trabajo el reconocimiento del cambio climático como fuente de graves violaciones a los derechos humanos.


La funcionaria de Naciones Unidas cree que "el número total de muertes y daños causados en las últimas semanas en Bolivia, Paraguay y Brasil puede que nunca se conozca".


Por ello, instó a las autoridades de estos países a garantizar "la aplicación de políticas medioambientales de larga data y de sistemas de incentivos para una gestión sostenible, evitando así futuras tragedias".


En este contexto, Bachelet denunció la multiplicación de ataques contra activistas ambientales, así como contra quienes defienden los derechos de los pueblos indígenas.


"Estoy devastada por esta violencia y también por los ataques verbales contra jóvenes activistas como Greta Thunberg u otros", dijo.


El joven activista sueco Thunberg, que actualmente dirige protestas juveniles en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, ha sido objeto de ataques verbales a través de las redes sociales.

relacionada Amazonas: el crimen organizado está detrás de la deforestación
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE