jueves, 25 de abril de 2024 02:50
Internacional

Rebeldes yemeníes amenazan con lanzar nuevos ataques en Arabia Saudí

Los rebeldes de Houthis han reclamado los ataques del sábado contra las instalaciones petroleras saudíes. Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos, considera que no hay ningún ataque de Yemen.

|

Ataques a las instalaciones petrolu00edferas de Aramco



Los rebeldes de Houthis, que pidieron los ataques del sábado a las instalaciones petrolíferas saudíes, amenazaron este lunes con lanzar nuevos ataques contra objetivos en Arabia Saudí, un país que ha estado interviniendo en la guerra de Yemen desde 2015.


Tenemos un brazo largo y puede llegar a cualquier parte en cualquier momento", dijo el portavoz rebelde yemení Yahiya Saree al dirigirse al "régimen saudí". También hizo un llamamiento a Riad para que "revise sus cálculos y ponga fin a su agresión y bloqueo contra Yemen".


El portavoz, citado en la televisión de Al-Massirah, controlada por los rebeldes, hizo un llamamiento a las empresas y ciudadanos extranjeros para que eviten las instalaciones petrolíferas saudíes, que aseguró que los Houthis siguen "en la línea de visión".


Los precios del petróleo se disparan tras los ataques con drones a una refinería saudí 


La infraestructura energética saudí ya se había visto afectada tras la intervención de Riad, que hegemonizó una coalición armada contra los rebeldes del vecino Yemen, especialmente en los meses de mayo y agosto.


Sin embargo, los ataques del sábado a la fábrica de Abqaiq y a la cantera de los Khurais en el este de Arabia Saudita son a una escala diferente, ya que han causado que la producción saudí caiga a la mitad (5,7 millones de barriles por día, cerca del 6% de la oferta mundial). Los Houthis, apoyados por Irán, han pedido los ataques.


Sin embargo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, considera que no hay pruebas de que este "ataque sin precedentes al suministro energético mundial" provenga de Yemen.


Washington acusa a Irán de estar en la raíz de estos ataques. Pero Teherán, a través del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Abbas Moussavi, consideró estas acusaciones "absurdas" e "incomprensibles".

relacionada ​Los precios del petróleo se disparan tras los ataques con drones a una refinería saudí
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE