viernes, 6 de diciembre de 2019 11:05
Internacional

La UE destina 540 millones de euros para limpios los océanos

|

Una ola en el ocu00e9ano, mar


La Unión Europea anuncia compromisos por valor de 540 millones de euros para mantener limpios los océanos, así como un mapa de seguimiento en la apertura de la conferencia "Our Ocean" en Oslo.


La capital noruega acoge este miércoles y jueves a los ministros, presidentes y activistas de la sexta conferencia "Nuestro Océano", centrada en el impacto del cambio climático y otras agresiones sobre los océanos de las que dependen cientos de millones de personas.


El Ministro designado de Estado y Asuntos Exteriores, Augusto Santos Silva, representa a Portugal en el panel de apertura junto con el Comisario Europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella, el Enviado Especial de las Naciones Unidas para los Océanos, Peter Thomson, la Primera Ministra noruega, Erna Solberg, y el Ministro de Ciencia chileno, Andrés Couve, para discutir la "respuesta global a las amenazas al océano".


La UE presenta 22 compromisos concretos en ámbitos como el apoyo a la investigación oceánica, la lucha contra la contaminación marina y el fomento de la economía azul y la innovación, a los que se dedicarán 100 millones de euros.


También se presentará un mapa interactivo llamado "Ocean Tracker" para dar seguimiento a los compromisos contraídos por gobiernos, empresas y organizaciones en relación con los océanos, por un valor de 10.000 millones de euros.


Una de las medidas concretas será recompensar a los buques que reduzcan la cantidad de residuos que producen a bordo reduciendo su tasa de residuos.


En el ámbito de la investigación, se han comprometido 250 millones de euros para promover nuevas tecnologías para la pesca y la descarbonización del transporte marítimo.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil