viernes, 19 de abril de 2024 21:57
Internacional

Dimite el responsable de la reforma de las pensiones en Francia por un posible conflicto de intereses

A las críticas de los sindicatos por la polémica reforma, se habían sumado las alusiones directas a Delevoye sobre la incompatibilidad de sus cargos.

|

El Alto Comisionado para las Pensiones de Francia, Jean-Paul Delevoye, encargado de la reforma impulsada por el Gobierno de Emmanuel Macron, ha presentado su dimisión este lunes por un presunto conflicto de intereses, después de que hayan salido a la luz actividades profesionales no declaradas.


A las críticas de los sindicatos por la polémica reforma, detonante incluso de una huelga general, se habían sumado en estos últimos días las alusiones directas a Delevoye, que compatibilizó diversos cargos durante su etapa dentro del Gobierno, algunos de ellos remunerados.


Delevoye, responsable de la reforma de las pensiones en Francia


Entre los cargos que no había declarado a la Alta Autoridad para la Transparencia de la Vida Pública en figura un como administrador voluntario de un instituto de seguros privados, uno de los sectores que teóricamente saldría beneficiado de la reforma que intenta salir adelante el ejecutivo.


Delevoye ha reconocido en su carta de dimisión que cometió un error por no informar de sus múltiples lugares, pero negó irregularidades y ha denunciado una "instrumentalización" del caso. En este sentido, ha señalado que prefiere dar un paso atrás para no perjudicar los esfuerzos de Macron en orden a sacar adelante un proyecto que considera "esencial" para Francia.


El Elíseo ha confirmado que Macron ha aceptado la dimisión de Delevoye, de quien ha alabado su compromiso como responsable de la reforma. "No quería entorpecer el Gobierno en un momento en que se defiende la reforma por la que lleva trabajando con firmeza desde hace dos años", afirmó una fuente citada por el diario 'Le Monde'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE