jueves, 25 de abril de 2024 13:53
Internacional

​Irán contempla 13 escenarios para vengar el asesinato de Qassem Soleimani

"El más débil de los trece escenarios es una pesadilla histórica para Estados Unidos", advirtió el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán.

|

El Secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Iru00e1n, Ali Shamkhani


El Secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, reveló este martes que identificó "trece escenarios" para una "fuerte venganza" contra Estados Unidos por el asesinato del general Qassem Soleimani.


"El más débil de los trece escenarios es una pesadilla histórica para Estados Unidos", advirtió Shamkhani, señalando que "la venganza no incluye sólo una operación".


Aseguró que "todas las fuerzas del Eje de la Resistencia se vengarán", aludiendo a grupos aliados en Irán como el movimiento chiíta libanés Hezbolá, la Fuerza de Movilización del Pueblo Iraquí (Hachd al-Chaabi), el Ansarullah yemení (rebeldes Huthis) y el Hamás palestino.


También indicó que Irán está monitoreando las diversas bases estadounidenses en la región y sus tropas, que las autoridades persas están exigiendo que abandonen el Medio Oriente.


"Si las tropas norteamericanas no abandonan nuestra región por su propio pie y en posición vertical, haremos que sus cadáveres salgan horizontalmente", amenazó Shamkhani.


El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní dijo que el mensaje de la República Islámica es claro: "Estados Unidos asesinó a un héroe nacional y no podemos permanecer indiferentes".


El Parlamento iraní aprobó este martes por unanimidad una moción llamada "dura venganza" que califica al Pentágono y al ejército de Estados Unidos como fuerzas terroristas, lo que allana el camino para una acción de represalia.


Soleimani, el principal general iraní, comandante de la Fuerza Quds, a cargo de las operaciones en el extranjero de los Guardianes de la Revolución, murió el sábado en un ataque aéreo estadounidense en Bagdad, en el que también fue asesinado el 'número dos' de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mehdi al-Muhandis.


El funeral de Soleimani estaba programado para el martes en su ciudad natal de Kerman (sur), donde hubo una estampida que mató al menos a 50 personas.

relacionada El Parlamento iraquí aprueba la expulsión de tropas estadunidense
relacionada ​Petróleo, guerra y venganza: lo que está en juego tras el ataque en Irak
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE