jueves, 25 de abril de 2024 17:31
Sociedad

Un niño muere cada día en el noreste de Siria

La organización no gubernamental Save the Children advirtió que "un niño muere cada día" en la provincia siria de Idlib, lo cual, según Sonia Khush, de la dirección de la ONG, "no es aceptable".

|

Despalazados en el norte de Siria


La organización no gubernamental Save the Children advirtió este jueves 9 de enero que en la provincia siria de Idlib "muere un niño por día" debido a la ofensiva del gobierno contra el último bastión de la "insurgencia".


"Desde el 20 de diciembre de 2019 hasta el 7 de enero, 36 niños de Idlib fueron asesinados, según datos del grupo Hurras, asociado a Save the Children, incluyendo nueve niños en la primera semana de 2020", señala la ONG.


"Un niño asesinado al día no es aceptable", dice Sonia Khush, directora de Save the Children en Siria, señalando que las "cifras son provisionales" y pueden aumentar. El mismo documento añade que casi 300.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus lugares de residencia, quedando muchas zonas vacías.


"Miles de familias han comenzado el año nuevo tratando desesperadamente de huir de la violencia. Huyen sin rumbo y sólo con lo que pueden cargar, y para muchos no es la primera vez que tienen que escapar", añade el comunicado.


Save the Children advierte que las bajas temperaturas y el clima húmedo del invierno "aumentan" las necesidades básicas de los niños y las familias más vulnerables. "Cientos de personas duermen en las calles de Idlib (noroeste de Siria) y no tienen a dónde ir después de que los bombardeos han causado un éxodo masivo de la población de la ciudad de Maarat Al Nauman y sus alrededores", dice el comunicado.


Maarat al Numan es el próximo objetivo de las tropas sirias apoyadas por las fuerzas rusas en la lucha contra las "facciones insurgentes" que permanecen en la ciudad. Idlib -prácticamente dominado por la Organización para la Liberación del Levantamiento, una alianza islámica que incluye a los antiguos miembros de Al Qaeda- es el principal objetivo militar de Damasco y Moscú en la campaña que comenzó en abril de 2019.

relacionada ​La guerra en Siria se ha cobrado más de 380.000 víctimas, entre ellas 115.000 civiles
relacionada ​La ONU pide 26.000 millones de euros para ayuda humanitaria de emergencia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE