jueves, 28 de marzo de 2024 19:19
Economía

​Bruselas desconfía de la subida en el gasto público de España

Bruselas ve diálogo "positivo" con España pero dice que observará con atención la subida en el gasto público.

|

El comisario de Economu00eda, Paolo Gentiloni


El comisario de Economía, Paolo Gentiloni, ha apuntado la actitud "positiva" de diálogo con la que Bruselas espera trabajar con el nuevo Gobierno de coalición de Pedro Sánchez, al tiempo que ha advertido de que el Ejecutivo comunitario observará con atención el incremento del gasto público.


"Compartimos el objetivo general del Gobierno de trabajar por una economía sostenible para el plano social y medioambiental y tenemos, claro, que mirar las consecuencias en el gasto público de lo que está en el programa", ha declarado Gentiloni a la prensa en Bruselas, a su llegada a la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro.


"Hay que hacerlo con atención al programa de gasto público pero con una actitud muy positiva de diálogo que siempre hemos tenido y que tenemos en particular con el Gobierno de España", ha añadido el comisario.


Gentiloni ha celebrado que "finalmente" haya un Gobierno en España con "poderes presupuestarios plenos" con el que poder comunicar y ha considerado "muy positivo" el primer contacto que ha tenido con la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, con la que se ha visto en bilateral poco antes del Eurogrupo.


MÁS: El FMI rebaja las previsiones para España en 2020 

por una desaceleración "más marcada de lo previsto"


El comisario ha apuntado que el Ejecutivo comunitario "siempre" ha ofrece cierta "flexibilidad" a los Estados miembros, pero ha insistido en que lo importante es tener la posibilidad de discutir con un Gobierno con "plenitud de poderes" porque no ha sido el caso durante bastante tiempo.


Preguntado por las previsiones a la baja del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el crecimiento de España, que es dos décimas inferior a la anterior, Gentiloni ha recordado que el Eurogrupo discutirá precisamente este lunes el último informe del FMI sobre la eurozona, que apunta al hecho de que se adentra en una "fase de ralentización del crecimiento".


"Creo que no debemos presentar esto como algo por lo que no podemos reaccionar, se puede reaccionar, nos corresponde discutir políticas presupuestarias, de políticas fiscales, que pueden responder a esta situación", ha expresado el italiano.

relacionada El FMI rebaja las previsiones para España en 2020 por una desaceleración "más marcada de lo previsto"
relacionada A la patronal no le gusta las 370 medidas de Sánchez por el peligro de recesión
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE