jueves, 2 de abril de 2020 17:35
Tecnología

Google admite un fallo de seguridad que podría permitir un acceso indebido a fotos y vídeos

|

Google 4


Google informa a sus clientes de su servicio Google Takeout que un bug informático entre el 21 y el 25 de noviembre de 2019 podría haber permitido a otros usuarios acceder a sus fotos y vídeos personales.


La herramienta Google Takeout permite copiar el contenido de una cuenta de Google para guardarlo en otro lugar o utilizarlo con otro "software" fuera del ecosistema del grupo californiano.


"Estamos informando de un 'bug' [fallo o error] que puede haber afectado a los usuarios de Google Takeout que exportaron fotos y vídeos entre el 21 y el 25 de noviembre", dijo un portavoz de la empresa en respuesta a una petición de la 'AFP'.


"Estos usuarios pueden haber recibido archivos incompletos o videos o fotos que no eran suyos. Corregimos el problema subyacente y analizamos a fondo lo que pasó para evitar que esto vuelva a suceder. Lamentamos que esto haya sucedido", añadió.


Menos del 0,01% de los usuarios de "Photos" de Google se vieron afectados, según la web '9to5Google'.


Sin embargo, este porcentaje puede representar a miles de personas, sabiendo que Google Photos tiene mil millones de usuarios, según un artículo de la 'Fast Company' publicado el pasado mes de julio de 2019.

relacionada ¿Cómo funciona realmente el traductor de Google?
relacionada ​Google hace "contribuciones sustanciales" a los que niegan el cambio climático

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil