jueves, 28 de marzo de 2024 11:23
Tecnología

Un error de WhatsApp permitía a extraños ver archivos personales

Expertos encontraron recientemente un fallo de seguridad potencialmente peligroso en WhatsApp, que permitía a extraños ver los archivos personales de una persona.

|

Whatsapp acoso escolar Ok 2 1


Expertos encontraron recientemente un fallo de seguridad potencialmente peligroso en WhatsApp, que permitía a extraños ver los archivos personales de una persona.


El exploit habría permitido que alguien viera la información en el ordenador de una persona si le enviaba un enlace malicioso, según los investigadores de seguridad.


El error ha sido corregido desde entonces y no se cree que haya sido explotado.


Si alguien fuera atacado por el bug, recibiría un enlace que podría parecer legítimo, incluyendo la pequeña vista previa que muestra cuando alguien envía un enlace en WhatsApp.


Pero al hacer clic en él, el atacante habría podido explotar una debilidad de la política de seguridad de contenidos de WhatsApp, que permitía a los usuarios enviar mensajes manipulados y maliciosos.


Una vez que esto sucediera, el atacante habría podido acceder a los archivos almacenados en el equipo de la persona.


El problema afectaba a las personas que utilizan la versión de escritorio de WhatsApp, que toma prestada la versión móvil de la aplicación.


El error ha sido corregido en las últimas actualizaciones, y se ha advertido a los usuarios que se aseguren de que todo lo que utilicen para chatear en WhatsApp -tanto la aplicación para el teléfono como la que se está utilizando en el escritorio- debe actualizarse para evitar cualquier problema.


"Trabajamos regularmente con los principales investigadores de seguridad para adelantarnos a las posibles amenazas para nuestros usuarios", dijo un portavoz de WhatsApp. "En este caso, hemos solucionado un problema que en teoría podría haber afectado a los usuarios de iPhone que hicieron clic en un enlace malicioso mientras usaban WhatsApp en su escritorio.


"El error fue corregido rápidamente y se ha aplicado desde mediados de diciembre".

relacionada ​El príncipe heredero saudí usó un virus en WhatsApp para espiar al dueño de Amazon
relacionada ​WhatsApp detecta vulnerabilidad que permite a piratas acceder a contenido de teléfonos móviles
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE