sábado, 20 de abril de 2024 15:47
Politica

Caso Imelsa: Un exconcejal del PP admite que le ofrecieron devolverle los 1.000€ que aportó al partido

Alberto Mendoza, mientras en una primera declaración negó que alguien le ofreciera devolverle los 1.000 euros, ahora afirma que la exsecretaria del grupo municipal 'popular' Mari Carmen García sí le indicó que se los iba a devolver pero él lo rechazó.

|

El exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Valu00e8ncia Alberto Mendoza en una imagen de archivo


El exconcejal 'popular' en el Ayuntamiento de Valencia Alberto Mendoza ha admitido ante el juez del caso Imelsa --que investiga un supuesto blanqueo de capitales de 50.000 euros, el conocido como 'pitufeo'-- que aportó 1.00 euros al partido para la campaña electoral de 2015 y, posteriormente, le ofrecieron devolvérselo, algo que él rechazó y, de hecho, se brindó a dar más dinero si era necesario.


Así lo ha explicado tras declarar voluntariamente este viernes ante el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia. Mendoza solicitó esta comparecencia, al igual que la exasesora del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia Cristina Montalvá, por lo que se había especulado con la posibilidad de que pudieran reconocer algún hecho imputado o aportar nuevos datos sobre el supuesto blanqueo de 50.000 euros de la campaña electoral de 2015.


En el caso de Alberto Mendoza, mientras en una primera declaración negó que alguien le ofreciera devolverle los 1.000 euros, durante esta jornada ha afirmado que la exsecretaria del grupo municipal 'popular' Mari Carmen García sí le indicó que se los iba a devolver pero él lo rechazó.


Sobre esta misma cuestión, la exasesora Cristina Montalvá ha afirmado que la exsecretaria le comentó en una ocasión que "le encantaría devolverle el dinero" a lo que ella le contestó que no era necesario.


Montalvá se ha ratificado hoy en su declaración anterior, ha negado el blanqueo y ha afirmado que no le devolvieron los 1.000 euros que aportó al partido. Además, ha apuntado al exvicealcalde Alfonso Grau como el encargado de gestionar los fondos y la búsqueda de financiación para las campañas del partido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE