jueves, 28 de marzo de 2024 16:37
Política

El Gobierno Vasco dice que el coronavirus hay que "tomárselo en serio", pero "con serenidad"

El secretario general de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación del Gobierno Vasco, Jonan Fernández, ha afirmado que hay que "tomarse en serio" el coronavirus, pero "con serenidad y responsabilidad", tanto por parte de las instituciones como por la ciudadanía.
|

El secretario general de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación del Gobierno Vasco, Jonan Fernández, en una comparecencia pública


El secretario general de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación del Gobierno Vasco, Jonan Fernández, ha afirmado que hay que "tomarse en serio" el coronavirus, pero "con serenidad y responsabilidad", tanto por parte de las instituciones como por la ciudadanía.


En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Fernández ha indicado que la contención de este virus es "la prioridad máxima" en este momento y el Ejecutivo está participando a diario en mesas de seguimiento, coordinación, y cada Departamento atendiendo al ámbito que le corresponde "para responder de la mejor manera posible".


Preguntado por si hay que prepararse para un 'momento excepcional', ha respondido que "es muy importante que en esta materia tan delicada haya una voz única y autorizada por parte del Gobierno Vasco, que es la del Departamento de Salud, y todo lo que sean recomendaciones, predicciones y pronósticos", salga de él.


En todo caso, cree "especialmente importante" lo que dijo el Lehendakari, Iñigo Urkullu, cuando incidió en "la importancia de responder a esta situación con seriedad, serenidad y responsabilidad". "Eso nos toca a las instituciones, al Gobierno y a cada uno de los departamentos, pero podía ser extensible al conjunto de la ciudadanía", ha añadido.


A su juicio, hay que "tomarse esto en serio", aunque "con serenidad y responsabilidad". "Es la lógica que tratamos de seguir todos, pero lógicamente estamos ante una situaciónexcepcional, que no tiene antecedentes similares y a la que hay que ir respondiendo día a día con las medidas que las autoridades y expertos nos vienen marcando", ha concluido.



relacionada El Consejo General de Enfermería distribuye materiales didácticos sobre la prevención del Covid-19
relacionada El buque insignia de El Corte Inglés en Madrid sufre un batacazo de ventas por el coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE