lunes, 6 de abril de 2020 23:56
Economía

El Corte Inglés firma un ERTE para casi 26.000 trabajadores ante el desplome de sus ventas

|

El Corte Inglés ha presentado este miércoles ante el Ministerio de Trabajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor para 25.900 empleados del grupo, según ha informado la compañía en un comunicado.


En concreto, la firma presidida por Marta Álvarez se ha acogido a las medidas habilitadas por el Gobierno y recogidas en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.


Esta medida llega después de que su buque insignia, el edificio de la Castellana en Madrid situado junto a Nuevos Ministerios y el Estadio Santiago Bernabéu, registrara un desplome del 18,9% en la cifra de facturación en lo que va de marzo. Los malos pronósticos para la firma han obligado a tomar esta medida excepcional para salvar los muebles antes de que llegue el verano y se reactive el consumo.


El Corte Inglés construirá en la Castellana de Madrid el mayor centro comercial del mundo



El Corte Inglés ha precisado que su objetivo es "mantener el empleo" y que se trata de una "medida temporal" que tendrá una duración de 14 días contados desde la fecha de publicación del Real Decreto, y su ampliación vendrá determinada por el tiempo que dure el actual estado de alarma implantado en España.


En concreto, se verán afectados 22.000 trabajadores de El Corte Inglés, 2.000 de la enseña de moda Sfera y 1.900 de la filial Viajes El Corte Inglés.


Marta Álvarez se convierte en la priera presidenta que hace un ERTE en la compañía, algo que quería evitar. Además, la situación podría prorrogarse si se amplía el estado de alarma decretado por el Gobierno, y es que El Corte Ingés funciona al 40 por ciento de su velocidad.


La compañía ha señalado que quiere mantener el empleo y que esta es tan solo una medida temporal que afecta a l 29 por ciento de la plantilla, que es de más de 90.000 trabajadores.


Desde que se decretó el estado de alarma, El Corte Inglés tan solo mantiene abiertas sus áreas de alimentación y productos de primera necesidad.

relacionada El buque insignia de El Corte Inglés en Madrid sufre un batacazo de ventas por el coronavirus
relacionada Malestar entre los trabajadores de El Corte Inglés por la supresión de dos pagas anuales

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil