sábado, 20 de abril de 2024 15:55
Sociedad

Los mineros asturianos se unen a la lucha contra el coronavirus

Se trata de cien mineros equipados con sus equipos de protección individual trabajando, o como se conoce en el argot minero, "dando tira", para vencer a una pandemia que ha doblegado el país. Los mineros son de la empresa pública Hunosa, y la iniciativa ha sido propuesta por ellos en colaboración con los sindicatos mineros: SOMA-UGT y CC.OO. Hasta ocho ayuntamientos ya han demandado los servicios de los mineros: Laviana, San Martín del Rey Aurelio, Langreo, Mieres, Lena, Aller, Morcín y Riosa.

|

Los mineros asturianos han visto interrumpida su actividad habitual. Sin embargo, no permanecerán confinados en casa como el resto de la población. Este colectivo ha vuelto a demostrar que, en la historia de España, siempre van a dejar huella, y para ello se han unido a las autoridades para desinfectar los municipios colindantes y atender a la población de más riesgo. 


429c6acd 1a4a 4f1d ac35 0a313497354e



Las imagenes pertenecen a la Residencia El Padrun en Mieres y al municipio de San Martín del Rey Aurelio. Se trata de cien mineros equipados con sus equipos de protección individual trabajando, o como se conoce en el argot minero, "dando tira", para vencer a una pandemia que ha doblegado el país. 


Los mineros son de la empresa pública Hunosa, y la iniciativa ha sido propuesta por ellos en colaboración con los sindicatos mineros: SOMA-UGT y CC.OO. 


Hasta ocho ayuntamientos ya han demandado los servicios de los mineros: Laviana, San Martín del Rey Aurelio, Langreo, Mieres, Lena, Aller, Morcín y Riosa. Los trabajos ya se han empezado a realizar en equipos de entre diez y cinco mineros. 


Otros trabajadores de centros y pozos operativos, como la térmica de la Perea y San Nicolás, también han mostrado su interés en participar en el proyecto fuera de sus horas de trabajo. 

978d5342 aa65 4325 b03e 01702f1bbbbe



relacionada Directo - Los mineros están excavando los últimos centímetros del túnel para llegar a Julen
relacionada Testigos importantes confirman el pago de cheques nominativos a Villa y transferencias bancarias a SOMA-UGT
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE