jueves, 25 de abril de 2024 22:48
Internacional

Al menos 16 muertos por un tiroteo en Nueva Escocia, en Canadá

El sospechoso es Gabriel Wortman, de 51 años y conocido en la localidad, que los agentes han perseguido hasta que lo han acorralado en una gasolinera.

|

Al menos 16 personas han muerto este domingo a Portapique, a Nueva Escocia, Canadá, en un tiroteo en el cual el tirador ha muerto después de ser abatido por la Policía Monttada, según ha informado el cuerpo.


 multimedia images AgentedelaPolicaMontada



El sospechoso es Gabriel Wortman, de 51 años y conocido en la localidad, que los agentes han perseguido hasta que lo han acorralado en una gasolinera.


El superintendente de la Policía Montada, Chris Leather, ha asegurado que todavía no se sabe el número exacto de víctimas mortales porque "la investigación continúa en toda la provincia".


Leather, según el diario 'Toronto Sun', ha explicado que en principio los asesinatos no siguen ningún patrón porque, el incidente parece "de naturaleza aleatoria".


En espera de las cifras definitivas, ya se trata del peor ataque de los últimos 30 años en Canadá, después de que el 1989 un hombre disparara 15 mujeres en Montreal.


"El hecho que este individuo tuviera un uniforme y un coche de policía hace pensar que no es un ataque al azar", ha señalado Leather.


Sin embargo, por ahora no se saben más detalles, pero varios testigos aseguran que han visto unos cuántos coches en llamas.


"Mi corazón está con todos los afectados en esta horrible situación", ha afirmado el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que ha agradecido la tarea de la policía.

relacionada Los estadounidenses compran más armas que en cualquier crisis registrada anteriormente
relacionada Un tiroteo en un hospital de la República Checa causa seis muertos y el atacante se suicida
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE