viernes, 19 de abril de 2024 15:36
Politica

Montero asegura que se está "dejando atrás" la fase más dura de la pandemia

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha recordado que se han pasado por semanas "difíciles" que han cambiado "drásticamente" la realidad social, económica, personal y familiar.

|

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que, gracias al "enorme esfuerzo" de la sociedad española se está empezando a "dejar atrás" la fase "más dura" de la pandemia del nuevo coronavirus y que ya se empieza a vislumbrar "un rayo de esperanza".


La ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa el 14 de abril de 2020.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha recordado que se han pasado por semanas "difíciles" que han cambiado "drásticamente" la realidad social, económica, personal y familiar. "Nos movemos en un terreno inexplorado, sin certezas absolutas, pero los datos de nuestro país nos están permitiendo albergar un rayo de esperanza", ha dicho.


Así, la también ministra de Hacienda ha asegurado que cada día que pasa se está consiguiendo frenar, "algo más", la propagación del virus y mejorar la calidad asistencial de los hospitales, unidades de cuidados intensivos (UCIs), salvar vidas y reforzar la capacidad de respuestas.


"Somos un poco más fuertes y estamos mejor preparados", ha asegurado, para matizar que para poder avanzar hacia la fase de desescalada hay que lograr la "consolidación" de algunos de los logros alcanzados, ya que es una "carrera de fondo" donde cada paso que se da tiene que estar "muy medido y reflexionado". "Es tremendamente importante no bajar la guardia, mantener la distancia física y las medidas de higiene y prevención", ha sentenciado Montero.

relacionada Acuerdo entre PP y PSOE: Casado negociará si se convierte la mesa de reconstrucción en una comisión parlamentaria
relacionada Sánchez intenta desbloquear el proyecto europeo: propone 1,5 billones en deuda perpetua para los socios más afectados
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE