viernes, 29 de marzo de 2024 13:41
Política

​Urkullu tendrá que conseguir otro pacto de gobierno para gobernar Euskadi

EH Bildu repite como segunda fuerza en la Cámara vasca y el  PSE sería la tercera. La sorpresa sería doble sale Podemos y entraría VOX en el hemiciclo de todos los vascos.

|

El PNV ha ganado las elecciones vascas de este domingo 12J con el 39,37% de los votos y 31 escaños, mejorando por un diputado el resultado de 2016, con un 96,31% escrutado. El actual lehendakari, por tanto, tendrá que volver a pactar para poder gobernar al no alcanzar la mayoría absoluta, situada en los 38 escaños.



Urkullu moncloa 25062018




EH Bildu repite como segunda fuerza en la Cámara vasca con el 27,95% de los votos y sube 5 escaños respecto a los 18 que consiguió en las pasadas elecciones, dejando al PSE como tercera fuerza después de que haya alcanzado los 10 escaños con un 13,51% de los votos.


Le siguen en número de diputados Elkarrekin Podemos, que bajaría de los 11 obtenidos en 2016 a los 5 con el 8% de los votos, y la nueva coalición PP+Cs, que ha obtenido 5 escaños con el 6,61% de los votos, mientras que Vox, de momento, obtendría un escaño por Álava con el 1,92% de los 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE