jueves, 18 de abril de 2024 14:25
Economía

Conte: La línea roja de Italia es que el plan de recuperación sea adecuado y efectivo

El resultado debe ir "en el interés común de los valores que compartimos y de hacer una Europa más resiliente y competitiva en el espacio global", ha remachado 

|

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha asegurado a su llegada la cumbre de líderes de la UE que acude a la negociación del plan de recuperación post-Covid con la determinación de alcanzar un acuerdo, pero con una clara línea roja para Italia que es que la respuesta a la crisis sea "adecuada y efectiva", para garantizar que dé resultados.

"Soy plenamente consciente de que las divergencias existen, pero tengo la gran determinación de que debemos superarlo, no solo por los intereses de los ciudadanos italianos que han sufrido y están sufriendo mucho, sino en interés de todos los europeos", ha argumentado Conte en una declaración sin preguntas, a su llegada al Consejo europeo en el que los mandatarios de los 27 están llamados a lograr un acuerdo sobre el presupuesto común para los próximos siete años y el fondo de recuperación tras la crisis del coronavirus.

"La línea roja italiana es que la respuesta sea adecuada y que sea efectiva, es decir, que sea aplicable", ha subrayado el líder transalpino, antes de sumarse a la reunión con socios de la UE, en la que es la primera cumbre presencial desde el confinamiento impuesto para contener la pandemia en Europa.

Conte ha querido también dejar claro que la negociación y el plan que aspiran a consensuar los Veintisiete no trata únicamente de transferencias financieras, sino que se trata de preparar "una respuesta económica y social" para los ciudadanos europeos.

El resultado debe ir "en el interés común de los valores que compartimos y de hacer una Europa más resiliente y competitiva en el espacio global", ha remachado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE