jueves, 28 de marzo de 2024 17:28
Opinión

EL CAOS

Purificació González
Purificació González

Agosto no le da vacaciones a los que tienen que poner un plato de comida en la mesa a sus familias, todos los días, a pesar de tener “cero ingresos” en su unidad familiar. Por ello la rueda de prensa del Ministro, José Luis Escrivá, en relación a los datos del Ingreso Mínimo Vital dejan tan mal sabor de boca y son desoladores.


Ingreso vital


Hasta el pasado 7 de agosto el Instituto Nacional de la Seguridad Social ha contabilizado 700.000 solicitudes del Ingreso Mínimo Vital (IMV) aprobado por el Gobierno. Es decir lo ha solicitado el 1,49% de la población española y solo han sido aprobadas 3.966, un 0,57% de ellas. Con estos datos en las manos el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha señalado “que para hacer balance del IMV hay que esperar a finales de septiembre”. ¡Oye, cómo si las familias pudieran vivir del aire sine diem!.  Gracias a solidaridad social malviven muchas familias en estos tiempos donde los “escudos sociales” públicos les están fallando estrepitosamente y la brecha de la exclusión social se va ampliando para tantas y tantas personas que se sienten desamparadas, engañadas y “sin esperanza”.


Concentración de las llamadas 'colas del hambre' en Cibeles


Instántanea de las "colas del hambre". 


El presidente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales (Adygss), José Manuel Ramírez, ha señalado que la tramitación está siendo un “desastre y augura “más caos”. Y el “caos” debe ser de tal dimensión que hasta, Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, ha hablado de “gestión caótica” y ha añadido que “no lo cobra nadie todavía”. Una afirmación que de ser cierta, dejaría en un 0% los beneficiados por este Ingreso Mínimo Vital, que como indica su nombre es “mínimo” y “vital”, pero que sobre la “cruda realidad” ni llega al mínimo ni está siendo “vital” ( prioritario) a luz del “atasco de gestión” y los datos hechos públicos, por uno de los ministros responsables (el que da la cara). 


Pepe alvarez ugt 04072018



Porque el segundo responsable de esta situación y con categoría Vicepresidencial parece estar “muy entretenido” entre juzgados, nuevas series e intentos de “vacaciones familiares”. Así que hay que así estamos, sumidos en el “caos” en las cosas importantes. ¿Qué os parece? 


Pablo igleasias series2



Además revierte su importancia también que pillen al actual Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, quien está pasando unos días de vacaciones en Zahara de los Atunes (Cádiz), un clásico entre los destinos veraniegos socialistas, en charla entretenida con ¿quién? .Pues con el ex-presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en la playa y sin mascarillas, ambos. De esta manera incumplen, ambos y los que les rodeaban, la normativa sobre el uso obligado de las mismas decretado en todo el territorio español para la lucha contra el Covid-19. Vamos que lo que diga su propio gobierno, del que forman parte, se las trae al pairo.



El Supremo cita como imputado en el caso ERE al expresidente de la Junta Manuel Chaves


Este encuentro entre compañeros del PSOE y que en el grupo no lleven puestas las mascarillas mientras andan de amena tertulia, aunque tengan la obligación de hacerlo “como todo hijo de vecino” en plena pandemia es escandaloso y lo es también porque se produce a la espera del pronunciamiento del Supremo al recurso de Chaves tras su condena por prevaricación en el caso ERE, donde el tribunal andaluz sostiene que Manuel Chaves y José Antonio Griñán,  ambos ex-presidentes y exministros de Gobiernos del PSOE, son responsables del sistema de ayudas públicas ilegales que la Junta de Andalucía instauró durante al menos 10 años. Hay que recordad que la sentencia que todavía no es firme ha permitido a Chaves recurrirla al Tribunal Supremo, quien debe dictaminar el resultado.


Las imágenes, de esta charla distendida entre el Ministro de Justicia de Pedro Sánchez y Manuel Chaves fueron tomadas en exclusiva por el diario EL MIRA esta semana y en las mismas se aprecia como Juan Carlos Campo disfruta del sol gaditano junto a su pareja, Meritxell Batet, presidenta del Congreso de España. En fin…


El Ministro de Sanidad, Salvador Illa y el epidemiólogo, Fernando Simón, deben estar que “fuman en pipa” porque este último pedía en su última comparecencia pública ante los “medios” que “hay que hacerlo mejor” porque la evolución de la pandemia de coronavirus en España sigue repuntando, con regiones que acusan más los brotes de covid-19 detectados en plena 'nueva normalidad' .



Director centro coordinacion alertas emergencias sanitarias fernando simon


Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Enfermedades Sanitarias (CCAES) fue tajante y pidió a toda la sociedad para seguir alerta y evitar, reduciendo la movilidad, que el avance de la enfermedad supere el sistema sanitario nacional. "No estamos fuera de control, aunque sí que puede haber regiones en las que no está habiendo un buen control de la transmisión del covid-19", dijo claramente Simón en respuesta a la pregunta de una periodista.

Simón afirmó "que nadie se confunda: las cosas no van bien. El que detectemos mucho no implica que no haya transmisión, sigue habiendo y cada día tenemos más. No podemos dejar que siga, tenemos que ser muy conscientes de lo que tenemos que hacer", sentenció el portavoz de Sanidad.


Y ante este panorama, las familias nadan en las agudas de la incertidumbre y el “cabreo” porque temen, y razón no les sobra, la “vuelta al cole” de sus hijos. Todavía no saben lo que pasará en septiembre cuando faltan 10 días para despedir a agosto. Todavía no hay protocolo de “vuelta al cole”. Y la comunidad educativa al completo está que trina en todos los colegios, institutos, centros de formación y universidades.


Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños


En fin, que entre una Renta Mínima Vital que no se ha materializado para aquellos que la necesitan. Altos cargos y ex cargos públicos saltándose las mínimas normas sanitarias para combatir la pandemia del Covid-19 por la arena de la playa y que no tenemos protocolo de “vuelta al cole” estamos sumidos, sin lugar a dudas, en el “caos”. Tenemos motivos para preocuparnos y seriamente. Esto es claramente “el caos”. ¡Madre del amor hermoso! 


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE