lunes, 21 de septiembre de 2020 18:12
Politica

Iglesias dice que no le "toca hacer oposición" a Ayuso y pide dejar los "codazos políticos": "Debemos ser autocríticos"

|

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, interviene en la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso, en Madrid (España) a 9 de septiembre de 2020.  El Gobierno contesta preguntas, entre otras, sobre el coronavirus o sobre los gas

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que no es a él a quien corresponde "hacer oposición" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al tiempo que ha pedido dejar de lado los "codazos políticos" a cuenta de la gestión de la pandemia de coronavirus.

En una entrevista en Carne Cruda, recogida por Europa Press, Iglesias ha dejado claro que si papel es "ofrecer toda la colaboración institucional" a las comunidades autónomas "para gestionar una situación que está generando muchísima preocupación en todos los ciudadanos".

"No va a escuchar por mi parte nada que suene a una amenaza", ha sostenido Iglesias, que en los últimos meses ha intercambiado críticas con la propia Díaz Ayuso a cuenta de la gestión de las residencias de mayores en la capital.

Precisamente, preguntado por este respecto, Iglesias ha explicado que "lo peor que pueden escuchar los ciudadanos es a los gestores echándose los trastos a la cabeza". "Creo que todos tenemos que ser autocríticos y la única vía para seguir dando la batalla es que todas las administraciones del Estado trabajemos juntos", ha añadido.

En esta línea, el vicepresidente segundo ha sostenido que "algo tan grave como la pandemia" de Covid-19 "no se debe convertir en un instrumento para dar codazos políticos o avanzar posiciones".

Con todo, y pese a tender la mano a la Comunidad de Madrid, Iglesias ha recordado que "hubo intentos" por algunas de las comunidades gobernadas por el PP, "en concreto" la capital, de "echarse a un lado de la responsabilidad" para acusar al Gobierno de llevar a cabo una mala gestión.

"Cuando vimos los mensajes de las consejerías a las residencias prohibiendo el traslado de mayores o la crisis de gobierno en Madrid, o cuando el consejero de Ciudadanos denunciaba... esto sirve para que la gente sepa lo que ocurrió. Pero mi papel no es echar nada en cara", ha zanjado.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil