domingo, 24 de enero de 2021 16:11
Economía

La plantilla de Ence clama contra la Ley de Cambio Climático, que amenaza la fábrica de Pontevedra

|

Ence en la ría de Pontevedra

La plantilla de trabajadores de la empresa Ence en Lourizán iniciará un calendario de movilizaciones hasta el mes de febrero contra la Ley de Cambio Climático, ya que, denuncian, "amenaza la continuidad de la fábrica en la ría de Pontevedra".

Para este viernes a las 13.00 horas hay convocado una manifestación que saldrá de la fábrica de Lourizán y que desmbocará en la Subdelegación del Gobierno. Las protestas se dirigirán contra el Gobierno central y también contra el Partido Socialista. Además de la plantilla de la fábrica de celulosas, acudirán a la manifestación trabajadores de empresas auxiliares de la pastera.

Los representantes de los trabajadores aseguran que en el artículo 18 de la Ley de Cambio Climático, que está en tramitación, se aborda la duración máxima de las concesiones y prórrogas a empresas situadas en terrenos de dominio público marítimo terrestre, limitando la extensión del plazo a un total de 75 años, a contar desde el inicio de la concesión. Esto supondría que la fábrica de Ence podría seguir operando en la ría, como máximo, hasta 2033.

Además, en la rueda de prensa celebrada este jueves han recordado que la prórroga por 60 años concedida por el Gobierno de Mariano Rajoy está pendiente de la decisión que adopte la Audiencia Nacional.

Los representantes de Comisiones Obreras en el comité de empresa de Ence, Ana Cedeira y Rubén Fernández, así como el responsable comarcal de CC.OO., José Luis García Pedrosa, criticaron esta ley, "diseñada para cerrar Ence", pero que afectará a múltiples empresas del sector del mar e industria.

En los próximos días la plantilla de Ence llevará a cabo concentraciones ante la Subdelegación, la Diputación y la sede del PSOE de Pontevedra, así como una caravana de vehículos ligeros por la ciudad, una peregrinación a Santiago y, finalmente, una caravana de camiones.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil