lunes, 25 de enero de 2021 01:40
Economía

Los despidos semanales de EE.UU. se elevan a su mayor nivel desde agosto

|

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos registraron un repunte durante la semana pasada, hasta situarse en su mayor nivel desde el pasado agosto, coincidiendo con el fin de la campaña de compras navideñas en el país, según los datos del Departamento de Trabajo estadounidense.

En concreto, en la semana finalizada el 9 de enero, las peticiones iniciales de subsidio por desempleo repuntaron hasta alcanzar 965.000, frente a las 784.000 peticiones registradas durante la semana precedente.

Pese al repunte, las cifras de despidos semanales todavía están alejadas de las cifras observadas en el mes de marzo y abril, cuando se superaron ampliamente los seis millones de peticiones durante dos semanas.

De su lado, el número de parados receptores de algún tipo de subsidio por desempleo alcanzó en la semana que finalizó el 2 de enero los 5,27 millones de personas. Esto supone un incremento de 199.000 receptores en comparación con los datos de la semana precedente. Se trata del primer incremento en receptores de subsidios en cinco semanas.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil