viernes, 26 de abril de 2024 06:04
Economía

España, tercer importador de tequila del mundo en 2020

España se ha situado en 2020 como el tercer importador de tequila del mundo, según los últimos datos de exportaciones proporcionados por el Consejo Regulador del Tequila (CRT).
|

Diferentes tipos de tequila

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
España se ha situado en 2020 como el tercer importador de tequila del mundo, según los últimos datos de exportaciones proporcionados por el Consejo Regulador del Tequila (CRT).

En concreto, México exportó un total de 2,8 millones de litros de tequila al mercado español, que se posiciona en el 'top 10' de paísesimportadores de tequila, tan solo por detrás de Estados Unidos (254 millones de litros) y Alemania (4,148 millones de litros).

A nivel global, durante 2020 se registraron los niveles más altos de producción y exportación en la historia de esta agroindustria tequilera, así como el consumo más alto de agave tequilana 'weber' variedad azul, un dato de especial importancia para el campo mexicano.

De esta forma y pese a la pandemia, la agroindustria mexicana presenta cifras récord como la producción de tequila durante 2020 que alcanzó los 374 millones de litros de tequila, de los cuales 286 millones fueron exportados a más de 120 países. Actualmente el valor de las exportaciones de tequila ronda los 2.000 millones de dólares (más de 1.650 millones de euros).

El tequila es una de las bebidas más reguladas en el mundo y es sometida a estrictos estándares de calidad para ofrecer al consumidor un producto autentico. En la actualidad, esta bebida se encuentra protegida en 55 países en el mundo, incluyendo Estados Unidos y la Unión Europea, sus dos principales mercados de exportación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE