jueves, 28 de marzo de 2024 09:31
Opinión

PROPUESTAS SOBRE ADMINISTRACIÓN LOCAL

Jose Antonio Jurado
Jose Antonio Jurado
Abogado del Estado

Abogado del Estado

La asociación cultural PROYECTO MAGNA POLÍTICA inició su andadura a fines del 2012. Procura ser una vía de participación directa de las personas en la vida política, cultural y social, con el objeto de canalizar y organizar la iniciativa civil, entendiendo la política en sentido "omnicomprensivo", como todo lo referente al hombre en su dimensión comunitaria y social, con el afirmado propósito de dignificar toda acción que se desarrolle en este campo, siempre que vaya dirigida al bien común.

La asociación cultural PROYECTO MAGNA POLÍTICA inició su andadura a fines del 2012. Procura ser una vía de participación directa de las personas en la vida política, cultural y social, con el objeto de canalizar y organizar la iniciativa civil, entendiendo la política en sentido "omnicomprensivo", como todo lo referente al hombre en su dimensión comunitaria y social, con el afirmado propósito de dignificar toda acción que se desarrolle en este campo, siempre que vaya dirigida al bien común y sirva en pro de la dignidad de la persona; ésta es la "magna política", la "gran política", la política "con mayúsculas" que abogamos por recuperar. Y todo ello, con humildad, con actitud de servicio, como auténtico "ministerio".


Con unos setenta asociados, PROYECTO MAGNA POLÍTICA centra su actividad en presentar propuestas sobre todo lo que concierne la vida social y política del hombre, propuestas que previamente han sido formuladas por asociados o por terceros ajenos a la asociación, sometidas a debate y valoración por los asociados y, finalmente, votadas por estos mismos asociados. De tal forma, esta asociación cultural lleva aprobadas una treintena de propuestas (algunas de las cuales pueden ver en formato "pdf" en la página de internet, "pestaña" relativa a "propuestas aprobadas"), todas ellas no meramente enunciadas, sino con una fundamentación y argumentación sobre su necesidad y aplicación.


En cumplimiento de sus fines, la asociación cultural PROYECTO MAGNA POLÍTICA abre ahora un período para que asociados y terceros puedan presentar "propuestas sobre la "Administración local" en general (v.gr., sobre funcionamiento de los ayuntamientos, agrupación de municipios, eliminación de otros, presupuestos de entidades locales, destino de algunas partidas, trabajadores y funcionarios locales, competencias y actividades de las entidades locales, etcétera), las cuales (una vez aprobadas), serán presentadas y facilitadas posteriormente a partidos políticos y medios de comunicación. Por supuesto, dado el carácter y ámbito nacional de esta asociación cultural, no se trata en absoluto de propuestas "localistas", es decir, individualizadas o aplicables sólo en algún municipio, sino de propuestas extensibles a la mayoría de las entidades locales españolas. El único requisito es que dichas propuestas respondan a los principios y valores que substentan PROYECTO MAGNA POLÍTICA; resumiendo: que se dirijan hacia el bien común y hacia el mayor respeto de la dignidad de la persona.


Pues bien, ya pueden enviar Vds. aquellas propuestas que deseen para la mejora de la Administración local, entendiendo la política como actitud de servicio y ejercicio de integridad.


PROYECTO MAGNA POLÍTICA.
www.proyectomagnapolitica.eu
También en redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/AsociacionCulturalProyectoMagnaPolitica
Twitter: @MAGNApolitica
proyectomagnapolitica@gmail.com

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE