jueves, 18 de abril de 2024 23:04
Opinión

Trabajo sí, pero antes salud!

Marta Pombo Sallés
Marta Pombo Sallés

Todos entendemos que tener trabajo y no estar en el paro es lo más deseable. Tampoco tenemos ninguna duda de que tener salud y trabajo es lo mejor para todas las personas pero, si por culpa de un exceso de horas de trabajo, perdemos salud entonces la cosa creo que cambia y mucho: antes es la salud.

Todos entendemos que tener trabajo y no estar en el paro es lo más deseable. Tampoco tenemos ninguna duda de que tener salud y trabajo es lo mejor para todas las personas pero, si por culpa de un exceso de horas de trabajo, perdemos salud entonces la cosa creo que cambia y mucho: antes es la salud. Esta cuestión parece que no todos los empresarios ni los trabajadores la tenemos tan clara. En vez de contratar más trabajadores, se obliga a hacer más horas a los que ya están contratados. Éstos, por miedo a un posible despido, aguantan como pueden la sobrecarga de horas y de responsabilidades hasta que algunas personas, afortunadamente no todas, terminan con una salud tan deteriorada que los lleva una depresión, un cáncer y quizás, en casos extremos, a una muerte prematura. ¿Por qué no nos rebelamos con mucha más fuerza? Así no vamos bien. Yo vivo la situación en mi casa. Mi marido trabaja en el banco, aparentemente un trabajo bueno pero que acaba siendo un infierno si en una oficina donde debe haber 8 personas trabajando, sólo hay la mitad. Cambiemos esta situación, por favor. A los que cobran más se les debe rebajar el sueldo tanto como sea posible. Estas personas son, por este orden, los jefes y luego los trabajadores más antiguos. Esto compensaría el sueldo demasiado bajo de los trabajadores de ETT que, por otra parte, podría aumentar un poco. Con este dinero redistribuido y ahorrado, la empresa puede tener las 8 personas trabajando. Yo no quiero que ni mi marido ni ninguna otra persona pierda la salud. Es época de generosidades especiales y esta es más esencial que ninguna otra. Es el derecho humano a la salud!

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE