jueves, 25 de abril de 2024 00:20
Opinión

¿SABEMOS ELEGIR BIEN A NUESTROS GOBERNANTES?

Antón Alonso
Antón Alonso



Cada día un sobresalto, cada mañana una nueva sorpresa y a cada jornada que trascurre sucede otra que deja vieja y empequeñecida la anterior. El país se ahoga en un océano de corrupción y bajeza moral. Las cloacas asoman a la superficie y el hedor es insoportable.

Cada día un sobresalto, cada mañana una nueva sorpresa y a cada jornada que trascurre sucede otra que deja vieja y empequeñecida la anterior. El país se ahoga en un océano de corrupción y bajeza moral. Las cloacas asoman a la superficie y el hedor es insoportable.

Día tras día, aparecen nuevos y variopintos escándalos, que añaden más descredito, si cabe, a la clase/"casta" política.
El último, de momento, lo protagonizan el Presidente de Extremadura, José Antonio Monago, Olga María Henao, vocal del PP en Santa Cruz de Tenerife y el diputado del PP por Teruel, Carlos Muñoz, formando un triangulo de lo mas amoroso, mientras decían "atender obligaciones" encomendadas por el Senado o el Parlamento, en un arranque de "rancio honor", manifiestan que <>.

Esta situación, en un país serio, se saldaría con dimisiones, aquí? No sé, si por miedo, cobardía o aplicación de la "doctrina Arriola" de dejar pasar el tiempo y que al Presidente del Gobierno de España, lo mismo vale para el roto de Cataluña, que para descosido de apoyar al Sr. Monago, que gana tiempo en un intento de reconducir su desairada situación. Un día dice:<> y dos días después que:"se aviene al compromiso de devolver el importe de lo gastado". ¡Faltaría más! ¡Deje de mentar al Sistema, como culpable de las denuncias que le han ocasionado sus líos de bragueta!. Su Dimisión, junto con su "propósito de enmienda, y restituir el dinero viajado, sería hoy víspera de San Martín una echa ideal para celebrar la Matanza de Tanta doble Moral.

Lo que ofende aquí es la mentira continuada y la tremenda carga de desconsideración con el sufrido elector, que deposita en Uds. Su confianza y se ve engañado cada día, este se pregunta, si elije a "estos" Diputados y Senadores para que viajen en busca de amor, cama y mesa, a su costa, o para que resuelvan alguno de los problemas, que anunciaban en sus programas, iban a resolver.

Casi nadie cree ya en "La Clase Política", de este descrédito no están libres las clases dirigentes que pensaron que si volvía a fluir el dinero, todo lo demás estaría resuelto y nadie exigiría más que la recuperación financiera, pero ese imprescindible cambio de actitud que ha permitido recortar la deuda, desinflar la prima de riesgo y rescatar el bono de sus niveles más bajos, debió acompañarse de una profunda regeneración moral y ésta no se puede hacer porque los encargados han perdido toda "autóritas".

Esta "Crisis" es de mucho mas alcance que la propia de Rescatar la Economía del marasmo en el que está sumida, es fundamentalmente una <>.

¿Cómo hemos podido llegar a esta situación? ¿Esta realidad era desconocida por los responsables de la Cosa Pública? Subidos en su Crucero de lujo que pagan otros?. ¿No veían que el mar sobre el que navegaban estaba lleno de puro detritus moral?

Resultan patéticos algunos Líderes, que en períodos electorales, decían "tener la carta de ruta para sacarnos de esta prolongada tormenta", después achacaban sus errores a "la herencia recibida" y ahora al Desconocimiento de la madera que estaban hechos algunos de sus colaboradores o la traición de los "miembros de sus equipos", escogidos por ellos, asumiendo por toda Responsabilidad que: "no son más que víctimas de traidores".

Aburre el cinismo del español medio. Aburre el ruido indignado del bar ante el telediario achacando a los otros la causa de la situación, los insultos rabiosos a cualquier político implicado en eso que vagamente llamamos "corrupción" -¿Alguien podría definirlo?. ¿Solo los jueces pueden atajar esta lacra?

Se me ocurren dos preguntas ¿Sabemos los ciudadanos elegir bien a nuestros gobernantes? ¿Tenemos interiorizado la ética como valor y que hay que promover a los mejores, o entregamos el poder a demagogos y arribistas?

Decía Ortega que: <>.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE