miércoles, 24 de abril de 2024 06:52
Opinión

Hermann Tertsch va de Queipo de Llano

Eduardo Andradas de Diego
Eduardo Andradas de Diego

Hermann Tersch incriminó a Pablo Iglesias Turrión y Juan Carlos Monedero "Que en una condiciones del año 36 me matarían a mí y matarían a mucha gente sin ningún problema".

Hermann Tersch incriminó a Pablo Iglesias Turrión y Juan Carlos Monedero "Que en una condiciones del año 36 me matarían a mí y matarían a mucha gente sin ningún problema". Para Tertsch cuando estén en el poder o les ampare la autoridad comenzaran asesinar como aquellas circunstancias de 1936.

Telemadrid se ha transformado en la nueva Radio Sevilla que dirigía el General Queipo de Llano, a ver quién dice la barbaridad más alta y grande contra los rojos, esta vez contra Podemos.

Pero vayamos a la fecha ¿Que pasó en 1936?

Primeramente desde el estado democrático republicano y su ámbito ejecutivo no se mandó quitar la vida a nadie. Y sí desde los conjurados a acabar con la democracia.

Éstas son las directivas que emitió Emilio Mola a los golpistas que se iban a levantar contra la II Republica:

25 de Mayo

Se tendrá en cuenta que la acción ha de ser en extremo violenta para reducir lo antes posible al enemigo, que es fuerte y bien organizado. Desde luego, serán encarcelados todos los directivos de los partidos políticos, sociedades o sindicatos no afectos al movimiento, aplicándoles castigos ejemplares a dichos individuos para estrangular los movimientos de rebeldía o huelgas.

19 de Julio

Es necesario crear una atmósfera de terror, hay que dejar sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todo el que no piense como nosotros. Tenemos que causar una gran impresión, todo aquel que sea abierta o secretamente defensor del Frente Popular debe ser fusilado.

No existe ninguna orden del gobierno del Frente Popular en el que se encomiende a las fuerzas de seguridad del estado a emprender crímenes. Ni tampoco hacia elementos milicianos o a organizaciones antifascistas en este sentido.

Tras atentar pistoleros de FE-JONS contra el socialista y catedrático de derecho Jiménez de Asua y asesinar al juez que proceso a los responsables del atentado. Falange es ilegalizada en Marzo de 1936 por amparar actividad terrorista. Era presidente de Republica D. Niceto Alcalá Zamora un católico liberal-conservador. La justicia republicana y el tribunal supremo derogarían la decisión y el partido fascista seguiría siendo legal. Lo que es lo mismo el imperio de la ley. Y no del exceso como la ley orgánica del 2002 de partidos políticos del gobierno Aznar.

En las jornadas posteriores al 18 de Julio, tras quebrar la estructura de mando del gobierno republicano los insurrectos. La autoridad paso a depender de una multitud de milicias, patrullas armadas y destacamentos de Guardias de Asalto y Guardia Civil que dependen de un alcalde o un partido o sindicato. El estado se parcela en muchos ámbitos de decisión. Es cuando sin órdenes del Gobierno algunos elementos ejecutan a personas de ideología derechista o comprometida con la sublevación.

Ni Manuel Azaña, Casares Quiroga, José Giral o Juan Negrín difunden órdenes de represión. Lo contrario lamentan dichos sucesos. Tampoco el parlamento que se sigue reuniendo. Entre los que se encuentran diputados como Pórtela Valladares, José Tomas Rubio Chavarri y José Rosado del Partido Centrista, Rafael Guerra del Rio del Partido Radical Republicano, Felipe de Sola de la Lliga Regionalista, Miguel Maura del Partido Republicano Conservador o Manuel Florenza del derechista Acción Leridana. Todos militantes políticos con larga trayectoria liberal y conservadora y hasta monárquica. Aprueba resolución en ese sentido. No eran todos "Rojos de Moscú" los que se enfrentaron al Caudillo y sus huestes.

Queda palmario que la administración republicana no estuvo implicada en sucesos trágicos. Y el presidente Manuel Azaña no firmo ningún "Enterado" como si hacia el General Franco según su primo mientras se tomaba un café en el palacio del Pardo.

Históricamente la izquierda respeto y se unió en defensa de la democracia a la derecha liberal o no autoritaria. En 1868 en la Revolución de la Gloriosa que solicitaba una Asamblea Constituyente coincidieron en el mismo bando el General Prim, Manuel Zorilla, Pi y Margall o Mateo Sagasta. En las conjunciones Republicano-Socialistas en donde se dieron cita liberales, blasquistas, Federalistas y Marxistas. Lo mismo sucedió durante la II Republica y durante el franquismo con las Plataformas propagadas por el PCE como Unión Nacional Española o la Junta Democrática.

La iniciativa siempre fue traer la democracia, robada por oligarcas, generales salva patrias, monarcas y corruptos empresarios.

Señor Hermann Tertsch los que mataron desde el poder nunca fueron la izquierda, ni los demócratas. Ándese tranquilo de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero y cuídese de otras compañías a su derecha. Es un consejo de la historia.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE