viernes, 29 de marzo de 2024 11:08
Opinión

SEÑOR MINISTRO

Andres Madrid
Andres Madrid

Venga, anímese, señor Ministro, recoja velas y retire su Ley de Educación de una puñetera vez que anda usted un poco desfasado con los tiempos.

Reconozca conmigo que eso de que "la suma de los ángulos de un triangulo sea igual a dos rectos" no sirve absolutamente para nada en la vida real y para qué hablar de la famosa ley de la gravedad que, como decía Tip, si no existiera, las cosas se caerían por su propio peso.

Pasarse la infancia canturreando la tabla del nueve, que es la más difícil, es una pérdida absoluta de tiempo cuando los chavales disponen de maquinillas que multiplican con solo apretar un botón y si miramos hacia estudios más superiores resulta insoportable para cualquier economista sensato que el "debe" tenga que sumar lo mismo que el "haber" o que uno se rompa las meninges sacando una licenciatura en periodismo para presentar "Sálvame" o cualquier otro programa de éxito.

Viva su señoría en los tiempos presentes; decrete una beca vitalicia para todos, que permita vivir holgadamente a un estudiante hasta la edad de jubilación o que consiga un puesto de asesor en la administración con no menos de 50.000 euros anuales, como Carromero, y déjese de esfuerzo y zarandajas diversas que no conducen a nada. Dígame con la mano en el corazón cuantas veces ha necesitado su señoría poner en práctica la fórmula de la ecuación de segundo grado y rectifique.

Con la beca y apañando 140 caracteres cuajaditos de faltas de ortografía los chicos van sobrados y saldrían en peregrinación a su domicilio conyugal a jalear con entusiasmo su sabia decisión en lugar de armarle pollos en calles y plazas.

Andando el tiempo, cualquiera de estos chicos, hoy tonantes, podrá ser elegido sucesor de Zapatero, que ese sí que entendió lo que era gobernar sin cabeza, como María Antonieta.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE